Adjudican licitación de esperado Centro Comunitario para el Barrio Bonilla de Ancud

Se trata de la segunda obra que se desarrolla en el marco del Programa “Quiero mi Barrio” en dicho sector de la comuna chilota.

Por un monto de $185.550.724 fue adjudicada la ejecución de la obra “Centro Comunitario Bonillas” del Programa “Quiero Mi Barrio” que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en conjunto con la Municipalidad de Ancud en el sector de Bonilla.

La obra pretende ser el lugar de encuentro de las organizaciones sociales del barrio y fue adjudicada al contratista Luis Fernando González Paredes, el cual tendrá 180 días después que Serviu traspase los terrenos para construir la esperada infraestructura del barrio. Se emplazará en la calle Ejército de la población Oscar Bonilla, tendrá una superficie total de 230,12 metros cuadrados y pavimentos exteriores, con una estructura tradicional en madera y fundaciones de hormigón. Se incluirán también salas multiusos, cocina, servicios higiénicos y oficinas y funcionará de manera conjunta para las juntas vecinales de Oscar Bonilla y Rosas de Bonilla.

Ante este importante paso en la recuperación de espacios públicos del sector, el seremi del Minvu, Eduardo Carmona, señaló que “con esta adjudicación, continuamos avanzando en la ejecución de esta exitosa iniciativa creada durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para entregar igualdad de derechos sociales y mejores oportunidades. En este caso, la obra es la primera que avanza en el marco del Contrato de Barrio que firmamos junto a la municipalidad y a los vecinos, que se suma a la Plaza Obra de Confianza que inauguramos recientemente en el barrio”, añadió la autoridad.

Por su parte, el director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Ancud, Alejandro León, destacó la importancia de esta adjudicación, “que consolida el trabajo que venimos realizando como municipalidad y equipo comunal en conjunto con los vecinos. Además, esta recuperación socio comunitario del sector se complementará al mejoramiento del Gimnasio Bonilla que estamos realizando como municipio. Un gran avance para Ancud y para el barrio”, dijo.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Bonilla, Nelly Guineo, se mostró contenta con esta adjudicación que ratifica el trabajo que los vecinos han desarrollado en la iniciativa de Gobierno. “Fuimos nosotros, vecinos y vecinas, quienes participamos de los diseños participativos para el diseño de esta obra y es bueno saber que los pasos que se dan están dando sus frutos, por lo que ahora sólo queda esperar su construcción definitiva”, sentenció la dirigente.

El “Centro Comunitario Bonillas” es uno de los cinco proyectos que incluye el Contrato de Barrio del Barrio Bonilla que considera una inversión de $490 millones y es la primera obra que es adjudicada para su ejecución, que se suma a la Plaza Obra de Confianza ya construida en el sector de Costanera Norte con Avenida Uno.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed