La música y danzas tradicionales del país estuvieron de fiesta el domingo en exitoso encuentro en la Plaza de Ancud.

Una maratónica jornada de folclor se vivió el domingo en la Plaza de Armas de Ancud, en una actividad organizada por la Corporación Cultural Municipal que logró convocar a una gran cantidad de público y lo más importante, mostrar el trabajo de las distintas agrupaciones   de la comuna.

Así es como los asistentes a este segundo encuentro del folclor pudieron disfrutar de música en  vivo y de una diversidad de estilos de baile de nuestro país y como una forma de atraer a más público, se instalaron artesanos en las inmediaciones de la catedral, quienes ofrecieron sus productos. Gladis Ojeda, gestora del evento se manifestó muy conforme con el resultado de la actividad lo que hace pensar en el desarrollo de otros varios encuentros de aquí a que finalice el año, pues la idea es que se sumen a estas jornadas todas las agrupaciones musicales y de baile de la comuna que cultivan el folclor. “Por ejemplo, la próxima yo creo que me pondré de acuerdo con los conjuntos para que sea solamente Chiloé. Pero ahí tendremos varias sorpresas; esta vez adherimos un poco de gastronomía, artesanía, y estuve hablando con la gente y les fue súper bien”, destacó.

Se espera realizar otras dos fiestas del folclor en el centro de la ciudad. “Hemos tenido súper buena acogida con los conjuntos folclóricos con estas fiestas, así que yo creo que en noviembre haremos otra y en diciembre, para empezar todo lo que son las muestras costumbristas. Así que quedan dos, nos faltan muchos conjuntos folclóricos para estar en la fiesta, todos quieren estar así que va a haber una tercera y cuarta”, dijo Gladis Ojeda.

El Grupo de Danza Hapel; Conjunto Nuevo Sendero; Conjunto Pañuelos al Viento de Chacao; Viento Sureño; Taller Alma y Corazón; Ballet Renacer y el Conjunto Raíces de Ancud, fueron parte del Segundo Encuentro Del Folclor, que repletó la Plaza de Armas la tarde del domingo, con más de cuatro horas de música y baile.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed