Con Ceremonia de Certificación Culminó primer taller de Repostería del barrio Bonilla

19 mujeres realizaron el taller que se inserta dentro de las acciones del Plan de Gestión Social del Programa “Quiero Mi Barrio”.

Ancud, jueves 6 de octubre, 2016. Con ceremonia que certificó a 19 mujeres, culminó este martes el Taller de Repostería del Programa “Quiero Mi Barrio” de Bonilla, el que fue ejecutado en conjunto con el Programa Mujer Asociatividad y Emprendimiento de la Municipalidad de Ancud, y el Ejército de Salvación.

Ceremonia que se realizó en dependencias del Ejercito de Salvación, lugar donde asistió la Encargada Regional del Programa “Quiero Mi Barrio”, Alejandra Pavés, quien señaló la importancia de esta capacitación que es parte del área social del Programa en el barrio Bonilla, siendo la primera certificación de los talleres que ya se están implementando en el barrio.

“La importancia de los talleres del Plan de Gestión Social, tiene que ver con la activación comunitaria, que la comunidad se conozca, se reconozca, sea parte de su barrio, ya sea por distintas actividades como este taller. La idea que el Plan de Gestión Social siga abordando también otros grupos etarios y otro tipo de talleres que les permitan a la comunidad seguir en eso” dijo la profesional.

Por su parte el Teniente del Ejército de Salvación de Ancud, Ricardo Cisternas, quien es también Primer Director del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Bonilla, felicitó a las asistentes, indicando que es “satisfactorio de haber podido lograr este taller, el primero de los que vendrán después. Y por la participación de las mujeres, estando acá los día sábados […] las que empezaron, terminaron” destacó.

Alegría que también manifestaron las participantes al taller, quienes junto con recibir el Diploma de Certificación, también se les otorgó herramientas para continuar desarrollo de la actividad fuera del taller, participantes que señalaron la importancia de adquirir conocimientos para desarrollar esta disciplina en los lugares donde se encuentren.

Así lo sostuvo Ana Andrade de la población Goleta Sebastiana, quien dijo que el taller le ayudó para aprender, “hacer cosas en la casa, quizás después para vender. Fue dinámico el curso, conocer más gente, ojala se hicieran más, y seguir compartiendo”, vecina que también destacó el trabajo de la monitora para la realización del Taller, señalando que “tubo paciencia porque no todos tenemos el mismo ritmo para prender, súper bueno”.

Visión que compartió Yamileth Ule, una de las jóvenes participantes al taller quien dijo que “fue una gran oportunidad para cada una, porque aprendimos cosas que no sabíamos, cosas nuevas […] la monitora siempre atenta, y lo que más costaba, era el tema de los tiempos en las cocciones” dijo.

Ceremonia de Certificación, donde además se realizó el reconocimiento especial a Jaison Ule de 10 años, quien acompañando a su madre estuvo presente en todas las sesiones del Taller.

Cabe destacar que el Taller de Repostería se desarrolló dentro del Plan de Gestión Social del barrio Bonilla, y su área de integración social y específicamente, en la acción de fomentando, emprendiendo y aprendiendo. El cual comenzó a ejecutarse a 13 de agosto y culminó el 24 de septiembre, y acogió a 19 mujeres, quienes participaron de seis sesiones de 4 horas cada una, a cargo de la profesora Patricia Bahamonde. Taller que se repetirá para aquellas personas que se han inscrito en las fichas dispuestas por el Programa “Quiero Mi Barrio” de Bonilla.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed