NIVEL PRE-BASICA DE ESCUELA YERBAS BUENAS INAUGURO FONDA DIECIOCHERA.

Como una forma de acercar a los niños/niñas a la historia y tradiciones de nuestro país, los alumnos  de párvulos , 1º y 2º básico de la escuela Yerbas Buenas de Ancud, se sumaron a las celebraciones patrias, adquiriendo conocimientos a través del arte y la cultura, pintando banderas, haciendo guirnaldas, bailando cueca y degustando platos típicos.

Junto con la entonación del Himno Nacional, la educadora de párvulos Gloria Gallardo  Calderón, dijo que “la celebración de fiestas patrias se condesan en la idea de libertad, prosperidad  y sobre todo en el gran sueño de vivir los valores que hacen a la patria verdaderamente grande. La educación pre-escolar es la oportunidad para brindar a cada persona en la figura de un niño la posibilidad de soñar inventar y aprender haciendo que sus experiencias perduren en el tiempo, cada aprendizaje obtenido y cada meta lograda se convierten en un aporte para la vida”.

Los padres y apoderados disfrutaron de bailes y danzas de Chiloé y de la zona central, como cuecas y guarachas. Tulio Maldonado, director de la escuela Yerbas Buenas, manifestó que “conmemoramos un año más de Chile como patria libre, es una historia larga la nuestra pero debemos pensar en el futuro y ese es un objetivo como educadores de preparar a sus hijos para el mañana”.

Payas por parte de los pequeños y cuecas bailadas por padres, apoderados y profesores amenizaron el acto, la alumna de 2º año básico Catalina Moohr compartió lo siguiente “estamos celebrando el cumpleaños de Chile, para recordar esta fecha, en la escuela pintamos banderas, hicimos guirnaldas, bailamos cuecas y comimos empanadas. Muchas fueron las personas que lucharon para lograr que Chile sea un país mejor, los niños y niñas también podemos contribuir a nuestra manera al país al que pertenecemos, viva Chile”.

Además se presentó la pareja que representó a la escuela y obtuvo el primer lugar en su categoría, en la segunda versión del campeonato comunal escolar de cueca, celebrado en el gimnasio de la escuela Fatima.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed