Alcaldesa Soledad Moreno consigue proyecto de empleo para cesantes que ocupaban la glorieta de la plaza de Ancud

Espacio público fue desocupado en la tarde de  este jueves.

La  asignación de  un  nuevo Proyecto  del Programa de  Mejoramiento Urbano, PMU; permitió en la tarde de este jueves terminar con la  ocupación de   cesantes de  Ancud de  la  glorieta de  la plaza de la ciudad.

Ellos permanecieron por  tres meses en la  glorieta  tras  haber perdido  sus  trabajos  en  las industrias  de  la zona  y como  lo habían acordado hace un tiempo con la  Alcaldesa de Ancud  Soledad   Moreno,  se  estaba a la  espera de dos  proyectos de  absorción de  mano de obra  para  que regresaran a sus  hogares, lo que  finalmente sucedió,  como  lo  destacó  Bernarda   Mora,  Presidenta   del Comité de  Cesantes de Ancud. “Hoy  día  estamos un poco  más tranquilos. La  semana pasada se  firmó  un FRIL  para  24  personas y hoy día afortunadamente llegó la resolución del PMU, que va para las personas  de  los huertos: son 27  personas  que irían ahí, lo que no quiere decir que nos  quedamos tranquilos, la lucha sigue, tenemos que conseguir  más  recursos. Es  una  tranquilidad para nosotros para apoyar a  nuestra gente y hemos decidido  hoy día levantar nuestra chara después de  firmar los documentos. Lo habíamos conversado  con nuestra  gente  y por eso que está  aquí y está tranquila”, dijo la dirigente, quien  explicó que  gracias al proyecto FRIL 24   personas   tendrán  un trabajo  y otras 27  más gracias  al PMU  recién asignado.

Por su parte la Alcaldesa de esa de Ancud  Soledad  Moreno dio  cuenta  de lo complejo que  fue  conseguir este  último proyecto. “Hoy  al medio día salió la  resolución de este proyecto y por fin lo tenemos  en  nuestras  manos; son 27 personas que a partir de  mañana empiezan a firmar. Tenemos  acordado cómo  van a  ser  contratados, primero con el FRIL y  ahora este PMU  que  ha sido consensuado  con la  agrupación  y  estamos dando cumplimiento. Este fue un  gran  esfuerzo,  no hay recursos, está difícil, bajé un proyecto para priorizar éste y  voy a seguir perseverando y de verdad hemos dado un paso  importante”, dijo la autoridad comunal, quien añadió que para ella y el municipio era fundamental encontrar una solución para estas familias antes de las fiestas  patrias  que se acercan.

Por  otro  lado  la Alcaldesa  Soledad Moreno  destacó  el espíritu de diálogo  que siempre reinó con el comité de cesantes y dio  cuenta de  las presiones que desde muchos sectores hubo para desalojar a estas trabajadoras y trabajadores. “Quiero destacar las  presiones  que he tenido para sacarlos de acá, que van  contra todo principio de esta alcaldesa. Nunca voy  a ejercer ninguna presión sobre los trabajadores,  sobre todo cuando no se  ha tenido claridad y respuestas reales y definitivas”, dijo  la  Alcaldesa de Ancud tras esta  buena noticia  que permitirá que 51  familias de  la comuna generen  ingresos y recupera para la   comunidad  la  glorieta de la plaza de la ciudad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed