Proyecto de la Dirección de Arquitectura recibe reconocimiento internacional

La iniciativa del Fuerte San Miguel de Agüi en Ancud, recibió el primer premio Iberoamericano del Patrimonio. El proyecto buscaba recuperar este espacio histórico.

Con satisfacción y orgullo recibieron en la Dirección regional de Arquitectura del MOP Los Lagos, la noticia que señalaba que el proyecto del Fuerte Agüi en Ancud, obtuvo el primer lugar del “Premio Iberoamericano a la Mejor Intervención en Obras que Involucren el Patrimonio Edificado 2016”, en la categoría superficie sobre los 1.000 m2.

La iniciativa, tenía como eje central, la recuperación de un espacio cuyo valor histórico se potencia con un paisaje de gran atractivo turístico, permitiendo el rescate y la puesta en valor de un lugar que es parte de la historia de Chiloé.

La convocatoria, realizada por la Sociedad Central de Arquitectos de Argentina y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio del mismo país, se ha transformado en una interesante instancia de participación internacional, en la cual el Departamento de Patrimonio de la Dirección de Arquitectura presentó un total de cuatro proyectos de restauración de gran relevancia por su valor arquitectónico, entre los que se destaca el Fuerte Agüi.

Un reconocimiento que recae a todos los funcionarios del Servicio. Así lo destacó la Directora Nacional de Arquitectura, Claudia Silva, ya que “este reconocimiento es el resultado de un trabajo arduo que han sacado adelante los equipos regionales, con esmero y paciencia”, agregando que “sabemos que la restauración y puesta en valor del patrimonio no es una tarea fácil, implica mucho rigor y estudio para comprender los valores de los inmuebles, detectar cada uno de los daños que poseen y resolver con criterio y conocimiento las intervenciones físicas”.´

Por su parte el Seremi Carlos Contreras manifestó su satisfacción por el galardón obtenido por la Dirección de Arquitectura. «Para la región es muy relevante que se reconozca el trabajo realizado por la Dirección de arquitectura en materia de rescate patrimonial y puesta en valor del mismo. Precisamente el Fuerte Agüi, es un lugar que para Chiloé tiene un valor histórico muy importante, por lo que sólo me queda extender mis felicitaciones a la Dirección Regional y sus funcionarios”, culminó Contreras

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed