Terremoto en la municipalidad de Castro

Contraloría destituyó a la directora de Obras y sancionó al abogado asesor en una medida inapelable.

Como una grave y delicada situación catalogó el concejal Juan Eduardo Vera la resolución de la Contraloría que ordenó la destitución de la actual directora del Departamento de Obras María Luisa Cifuentes y la medida de suspensión de sus actividades laborales del abogado del municipio castreño Juan Pablo Sotolichio con una baja de un 50 por ciento de su remuneración.

Se trata, dijo Vera, de medidas que son inapelables y que esta resolución de la Contraloría ya estaba publicada desde el primero de julio en la página web del ente contralor, preguntando la propia autoridad comunal por qué no se dio a conocer a los concejales de esta grave situación.

Juan Eduardo Vera pidió urgentemente que se cumpla a la brevedad con el dictamen de la Contraloría y que todo comenzó a ser investigado el año 2012, a raíz de diferentes denuncias en contra de quien actualmente ostenta el cargo de directora de obras de la municipalidad de Castro.

El dictamen caratulado con el número 048463n16 puntualiza en el último párrafo que es procedente que se aplique “la medida expulsiva de destitución a la señora Cifuentes Miranda (María Luisa) y de suspensión del empleo por dos meses con goce del 50 por ciento de su remuneración mensual respecto del señor Sotolichio Silva (Juan Pablo)”.

Por su parte el también concejal René Vidal puso hincapié en que “la autoridad municipal no está facultada para desconocer la existencia de las responsabilidades administrativas que ya han sido acreditadas y dispuestas por la ley”, sostuvo Vidal.

Ambos ediles precisaron finalmente que se trata de un hecho muy grave que afecta a dos personeros directivos de la municipalidad de Castro, por un tema que no puede ser soslayado y relacionado con faltas a la probidad según sancionara la Contraloría General de la República.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed