Concejal Juan Eduardo Vera llama a los municipios a presentar proyectos APR para evitar crisis hídrica.

“Es una gran oportunidad para poder mejorar los actuales Comités de Agua Potable Rural, APR, y también una posibilidad nueva para poder encontrar financiamiento a los nuevos proyectos APR que se están trabajando”.

Así se refirió el concejal de Castro Juan Eduardo Vera a los anuncios hechos por las autoridades de gobierno, en el sentido de focalizar recursos en el presupuesto 2017 para en combatir la crisis hídrica en la provincia de Chiloé.

Sobre el particular Vera sostuvo que con estas medidas se abren las puertas para que, por vía municipal, se elaboren proyectos para mejorar los actuales comités de agua potable rural y la posibilidad de obtener financiamiento para nuevos APR que están a la espera y que puedan ser aprobados tales como Huenuco, Ducan, San Miguel en la isla Quehui y Gamboa Alto.

Según la autoridad castreña con esta ventana que abre el gobierno, los municipios deberían tener la capacidad de poder elaborar nuevos proyectos para mejorar los APR actualmente existentes y puntualizó que en el caso de los cuatro sectores de la comuna de Castro existe la posibilidad también que puedan encontrar el tan anhelado financiamiento.

Juan Eduardo Vera espera eso sí que no se trate de anuncios que solamente se hacen a través de los medios de comunicación, sino que una realidad cierta para ir solucionando los graves problemas hídricos que afectan a las comunas de la provincia de Chiloé.

“Ojalá que estos anuncios no queden en la retórica, pues nosotros vivimos en un territorio donde llueve prácticamente todo el año, pero como no existen proyectos de canalización de las aguas lluvias que permitan guardar este vital elemento para poder ser utilizados en períodos de sequía y si los municipios no generen proyectos en tal sentido vamos a seguir viviendo con este inconveniente”, expresó el concejal castreño y aspirante a la alcaldía por la capital provincia.

Finalmente Juan Eduardo Vera formuló un llamado a los municipios para que, de acuerdo a la propuesta del Intendente, pueda existir un banco de proyectos para ser presentados al financiamiento de nuevos APR y reforzar los actualmente existentes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed