Diputado Alejandro Santana aseguró: “HAY UN RIESGO INMINENTE QUE PASE TODO ESTE GOBIERNO Y EL PROYECTO DE UNIVERSIDAD DE CHILOÉ NO SE CONCRETE”

Luego de no obtener la recomendación social requerida para avanzar en la concreción del proyecto académico, el parlamentario pedirá a la Comisión de Zonas Extremas, convocar nuevamente a las autoridades a cargo, liderada por el rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, para dar cuenta de la situación.

El parlamentario por las provincias de Chiloé y Palena manifestó su preocupación por el nuevo retraso que tendrá el proyecto universitario luego que el Ministerio de Desarrollo Social no diera la recomendación social que se exige. Alejandro Santana dijo que “se ha faltado a un compromiso importante por el Gobierno”  por lo que en los próximos días “ingresaremos una solicitud a través de la comisión de Zonas Extremas para convocar nuevamente al rector de la Universidad de Los Lagos por el proyecto de la Universidad para Chiloé”.

Alejandro Santana recordó que hace un año, el rector Oscar Garrido entregó a los parlamentarios integrantes de la comisión, un programa de ejecución del proyecto, programa que no se ha cumplido. “Lo que se dijo en ese minuto, es que estábamos a un par de meses para que esto sea realidad, para tener la recomendación social para construir el proyecto de infraestructura, que el plan en materia académica estaba avanzando, y hemos visto cómo esto ha quedado literalmente en letra muerta”, sentenció.

Tal como lo señala el parlamentario de RN, el rector de la Universidad de Los Lagos luego de exponer, manifestó su tranquilidad por el trabajo realizado y aseguró que en conjunto con el Intendente, la Dirección de Arquitectura y Obra, la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social y el municipio de Castro, estaban “sacando todos aquellos puntos críticos y si se cumple todo adecuadamente, debiéramos tener la infraestructura para Chiloé el 2017, el segundo semestre”.

Luego de un año de esa presentación, lo concreto es que el Ministerio de Desarrollo social no dio el vamos al proyecto anhelado por los chilotes. Este nuevo revés, a juicio de Santana, ha generado preocupación por parte de la gente,  agregando que “hay preocupación porque un proyecto que fue adjudicado en un gobierno anterior, en el Gobierno del presidente Piñera,  hay un riesgo inminente que pase todo este Gobierno y que esta iniciativa, con las confianzas, la infraestructura, con el tema docente, con las carreras comprometidas no se haga realidad”.

El parlamentario, integrante de la comisión de Zonas Extremas, espera que ante este nuevo incumplimiento de compromiso, el rector Oscar Garrido responda con claridad que acciones se llevaron a cabo y cuales no según la calendarización, pero que de una vez, se transparente si existe la intención de construir la Universidad de Chiloé.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed