Municipio de Ancud adjudica obras para dotar de red de agua potable y alcantarillado a más de veinte familias del Pasaje 2 de Caicumeo

Por un monto de más de 63 millones de pesos, se concretará el proyecto para dotar de red de agua potable y alcantarillado al Pasaje 2 de Calle Caicumeo, obra que fue adjudicada a la empresa de Lorenzo García Villegas.

La alcaldesa de Ancud Soledad Moreno así lo dio a conocer manifestando su satisfacción por este importante avance que permitirá dotar de un servicio básico a más de veinte familias que por años solicitaron esta solución. Luego de varias reuniones de los vecinos con la autoridad comunal para ver posibilidades de solución, se logró conseguir los recursos a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere, posibilitando cumplir con este compromiso. “Muy contenta de poder avanzar en este tema, hace un tiempo logré conseguir los dineros en Santiago para cumplir con los vecinos del Pasaje 2; lamentablemente en Ancud por distintas situaciones muy puntuales y de orden técnico, hay vecinos que no cuentan con servicios básicos como agua potable y alcantarillado, pero lo bueno es que hemos podido ir dando la solución de a poco. Este es un ejemplo de ello, y que permitirá ir avanzando con  el saneamiento sanitario de  otros  pasajes  del sector”, sostuvo la alcaldesa de Ancud.

La iniciativa contempla las obras de instalación de cañerías en la red de distribución de agua potable para abastecer a 22 viviendas del Pasaje 2 de Caicumeo, además de la ejecución de todas las obras necesarias para la materialización del proyecto de extensión de red de alcantarillado de aguas servidas.

Las obras tienen un plazo de 120 días de ejecución por lo cual se espera que pronto comiencen a verse los primeros trabajos en este sector.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed