Diputada Jenny Alvarez considera justa la demanda de la comunidad de Bahía Linao por demora en reposición de la escuela.

La diputada Jenny Alvarez señaló que la comunidad escolar y dirigentes del sector de Linao han manifestado su descontento y decepción respecto a esta urgente necesidad de sacar adelante el Proyecto de Reposición de la Escuela de Linao, y que desde el 2014  movilizó y paralizó a la comunidad por las malas condiciones que presenta la infraestructura del recinto, antigua, deteriorada y en malas condiciones higiénicas. “Así lo vimos en terreno y lo manifiesta la Presidenta del Centro de Padres Carolina Curumilla quien no ha dejado de insistir al municipio que se priorice el proyecto de vital importancia para todo el sector”.

En este contexto, la diputada Jenny Alvarez recordó que durante el 2015 se logro que las entidades pertinentes asuman compromisos para sacar adelante el proyecto, entre ellos la municipalidad de Ancud quien lo elaboró. “Ahora la comunidad solicita se agilice el proyecto porque los más de 80 niños y niñas de la escuela no pueden seguir esperando y educándose en tan malas condiciones. Encontramos muy justa la demanda que está haciendo la comunidad, por lo que pediremos al municipio subsanar esta situación sacando lo más pronto posible las observaciones”, señaló Jenny Alvarez.

La diputada se ha comunicado con el Seremi de Desarrollo Social Gonzalo Reyes para pedirle que las observaciones de este tan importante proyecto sean subsanadas lo antes posible. El Seremi se comprometió a que se reunirán los sectorialistas con el municipio de Ancud para apoyarlos y así evaluar  las 23 observaciones que aún están  pendientes por resolver.

Finalmente la diputada Alvarez explicó que para el Gobierno de la Presidenta Bachelet la educación pública es prioridad en materia de calidad y gratuidad,  por ello encuentra justas las demandas y necesidades  planteadas por el centro de padres de la escuela Bahía de Linao y de la comunidad en general.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed