Proyecto FRIL del municipio de Ancud permitirá habilitar un sitio eriazo de Calle Elena Vera Muñoz como un espacio recreacional para los vecinos

La obra se encuentra adjudicada para comenzar pronto los trabajos de construcción

Gracias a un proyecto del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, se podrá habilitar un espacio recreacional en el sector de Elena Vera Muñoz, un anhelo esperado por años por esta comunidad que junto a la alcaldesa Soledad Moreno se encuentran trabajando durante este período para concretar este y otros sueños.

Se trata de una iniciativa que ya fue adjudicada a la empresa Bama LTDA. Y que por un monto de más de 50 millones de pesos ejecutará las obras que transformarán un sitio eriazo en un lugar iluminado, para jugar, para hacer deporte y entretener sobre todo a los más pequeños y sus familias.

Así lo destacó la alcaldesa Soledad Moreno, quien sostuvo que con esto se da una vez más respuesta a la demanda de los vecinos. “Recuperar este espacio abandonado por tantos años es importante, porque así lo plantearon los dirigentes y la comunidad. Y me ha tocado disponer de recursos Fril y así incorporar este anhelado proyecto. En pocos días más nos reuniremos con la comunidad para explicarles cómo vamos a concretar este proyecto que especialmente esperan niños y adolescentes”, comentó la autoridad comunal.

A su vez, agregó que en pocos meses se espera tener lista la obra, quedando pendientes otros compromisos importantes como son las pavimentaciones de Calle Elena Vera y  el Pasaje La Estrella, por los cuales se trabaja desde el municipio.

Pronto, la alcaldesa Soledad Moreno se reunirá con los vecinos de Elena Vera Muñoz para seguir trabajando por estas iniciativas que se esperan ejecutar lo más pronto posible, como ha sido el deseo durante su gestión, cumpliendo así con las demandas y necesidades surgidas desde la propia comunidad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed