Barrio Bonilla inauguró su Obra de Confianza.

Plaza Obra de Confianza tuvo una inversión que superó los $35 millones de pesos, y es la primera obra que se realiza en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio” en el Barrio Bonilla.

Las bajas temperaturas del pasado viernes, que incluso llegó a los 0 grados en la comuna de Ancud, no impidió que los vecinas y vecinas del Barrio Bonilla realizaran la inauguración de la Obra de Confianza en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Ancud.

La actividad contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Soledad Moreno, el Delegado Provincial de SERVIU, Cristian Torres, y la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Nelly Guineo, quienes junto a otras autoridades y a las directivas de las cinco junta de vecinos del sector, más la comunidad en general del Barrio, dieron por inaugurada la plaza de juego y recreación ubicada entre las calle Costanera Norte y Avenida Uno de población Vista Hermosa.

“Feliz porque estamos dando el primer paso del Programa Quiero Mi Barrio. Venimos trabajando del año pasado con participación ciudadana, realizando recorridos barriales, y hoy estamos inaugurando esta Obra de Confianza”, sostuvo la dirigente Nelly Guineo, quien es también presidenta de la Junta de Vecinos de Vista Hermosa.

La dirigenta aprovechó la instancia para hacer un llamado a cuidar y aprovechar la plaza. “Con esto estamos reflejando y dando a conocer a los vecinos que este programa si se está trabajando. Hay que cuidar todas las obras que se están haciendo. Este es el primer reflejo de tantos proyectos y obras vamos a hacer”.

Por su parte la Alcaldesa Soledad Moreno, remarcó que “es un orgullo para nosotros que cinco sectores se hayan puesto de acuerdo a transformar un espacio que prácticamente era un basural; un lugar poco atractivo y que no se aprovechaba. Verlo ahora, un hermoso espacio público, una hermosa plazoleta es realmente importante”, sostuvo.

En tanto Cristián Torres,  delegado provincial de SERVIU, comentó que esta obra es un hito importante en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio”. “Esta Obra de Confianza es el punta pie inicial de la ejecución de obras, para que las personas vean que este Programa es real y donde también se le pide participación a las familias y vecinos”, agregó.

Gracias a una inversión de más de $35 millones de pesos, en una superficie de 590 m2, la Obra de Confianza considera la recuperación de un sitio eriazo para la construcción de un espacio de encuentro comunitario, con zona de juegos y de descanso, áreas verdes y circuitos de circulación.

El Programa «Quiero Mi Barrio» del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se ejecuta de manera conjunta con la Municipalidad de Ancud desde el 2015 en el sector denominado Barrio Bonilla, que integra las juntas de vecino José Joaquín Prieto, Oscar Bonilla, Rosas de Bonilla, Vista Hermosa y Goleta Sebastiana.

El monto global de intervención del “Quiero Mi Barrio” en el Barrio Bonilla asciende a los $490 millones de pesos para la realización de diversos proyectos e iniciativas sociales, junto con la ejecución de cinco proyectos urbanos además de la Obra de Confianza; l Centro Comunitario, Centro Deportivo, Plaza Mirador, Mejoramiento de Eje José Mucke y Sede José Joaquín Prieto.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed