“Necesitamos combatir la colusión con sanciones fuertes para terminar con este abuso que afecta el bolsillo de las familias chilenas”

La diputada Jenny Alvarez calificó de muy buena noticia para los consumidores, la aprobación del proyecto de ley que sanciona la colusión con fuertes multas y hasta cárcel para quienes vulneren las normas de libre competencia y  se coludan para tener ganancias a costa de los consumidores “afectando el bolsillo de las familias chilenas”.

“Hemos visto varios casos vergonzosos de cómo empresas se enriquecen, sin ninguna ética, a costa de los consumidores. Una práctica que será combatida con esta ley que contempla un aumento de multas en dinero considerable y hasta penas de cárcel que van desde los 3 años y un día, hasta los 10 años, con prisión efectiva de a lo menos un año, para aquellos que coludan”, explicó la parlamentaria PS.

Esta normativa permitirá, además, tener mercados menos concentrados, “lo cual beneficiará a las pymes. En nuestra región contamos con muchos emprendedores, negocios pequeños, que no tienen la capacidad de competir con los precios industriales, y que tras la aprobación de esta ley tendrán una oportunidad para ingresar a un mercado más competitivo”, sostuvo.

Agregó que “esta es una ley por la que trabajamos mucho, por lo que estoy muy satisfecha de que finalmente fuera aprobada. No sólo establece una serie de regulaciones que hasta ahora no existían respecto del mercado, sino que también piensa en los consumidores. Y en ese sentido será el Tribunal de la Libre Competencia el que resolverá sobre la indemnización para los consumidores afectados por el delito de colusión, esto luego de la sentencia dictada, lo que permitirá agilizar la posibilidad de que las víctimas sean indemnizadas”, finalizó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed