NOVECIENTOS MILLONES SE DESTINARIAN A PROGRAMAS PRO-EMPLEO EN CHILOE.

Los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, asumieron el compromiso de destinar 900 millones de pesos a programas de pro empleo, con el fin de apoyar a las familias de la provincia que han sido desvinculadas de la industria del salmón.

El compromiso fue asumido este viernes por los cores chilotes, en el marco de la reunión sostenida en Castro, entre los dirigentes de agrupaciones de cesantes de la industria del salmón, el Intendente y alcaldes de la provincia.

Según lo expresado por consejero Pedro Soto, se trata de recursos por el orden de los 900 millones de pesos que estaban destinados a capacitaciones, pero que al ver las necesidades de los cesantes, estos dineros serán destinados a programas pro empleo.

Por su parte el consejero Fernando Bórquez, comentó que si bien la idea es redestinar 900 millones para programas pro empleo, también hay que solicitar al Gobierno Central la reposición de los 5 mil millones de pesos que ya ha dispuesto el Gobierno Regional para enfrentar esta crisis.

En tanto palabras similares tuvo el consejero Manuel Ballesteros, quien señaló que la solución no es destinar solo 900 millones de pesos para programas pro empleo, sino comenzar a buscar iniciativas de reconversión y diversidad para apoyar a los trabajadores desvinculados de la industria salmonera.

Los consejeros chilotes, informaron que el compromiso de redestinar 900 millones de pesos a programas pro empleo, será puesto en tabla en la próxima sesión del Consejo Regional, que se desarrollará la próxima semana en la comuna de Queilen, donde debería zanjarse su aprobación definitiva.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed