APORTE SOLIDARIO U. SAN SEBASTIAN CON CHILOE.

En el marco de la campaña Ayudemos a Chiloé, impulsada por el Obispado de Ancud, debemos comunicar que estudiantes y personal de la Universidad San Sebastián desde su sede en Puerto Montt, a través de su Federación estudiantil, han  entregado al Obispado  la ayuda recolectada durante una cruzada solidaria para ser distribuida a las familias más afectadas por la crisis social y ambiental.  La Universidad y estudiantes merecen todo nuestro agradecimiento y reconocimiento por esta acción solidaria.

Se trata de alimentos no perecibles que se distribuirán en aproximadamente  mil 100 cajas que serán donadas a las familias afectadas por la crisis de la marea roja y la carencia de fuentes laborales, tratando de llegar a las localidades donde menos ayuda se ha recibido.

Modo de proceder en la distribución de las cajas de alimentos:

La ayuda es significativa, pero al mismo tiempo las necesidades son muchas más. Por esto, al obispado se le ha pedido el servicio de coordinar la distribución de la forma más ordenada y justa posible.  Para esto:

  1. Los dirigentes de agrupaciones, comités y sindicatos  de familias afectadas son invitados  hacer llegar  al Área Social del Obispado el listado con los datos básicos de las familias más necesitadas,  y que no hayan recibido otros aportes de otras instituciones.
  1. Previa revisión de las listas entregarlas al Área Social del Obispado con los datos esenciales para ordenar y cotejar la información, se entregará a los mismos dirigentes las cajas de alimentos asignadas para que se encarguen de la distribución directa a las familias seleccionadas, procurando que la limitada ayuda llegue  a las familias que correspondan.   Desde el Obispado No se harán entregas individuales para evitar confusiones o doble entrega de ayuda.
  1. Se recibirán los listados desde el viernes 17 de Junio, y se espera que  a partir de la semana siguiente se pueda empezar la distribución a las distintas agrupaciones en Ancud y en otras localidades de la provincia de Chiloé, hasta donde alcance la ayuda.

Como la necesidad es mucha y los recursos son pocos, invitamos a todos a seguir con la campaña solidaria “Ayudemos a Chiloé”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed