TRABAJADO TRIUNFO VALDIVIANO EN LA “BOMBONERA” ANCUDITANA.

En la Isla de Chiloé, bastante debió trabajar el Club Deportivo Valdivia para poder cerrar en triunfo por 84-93, el partido en el que visitó al Club Deportivo ABA Ancud, y que requirió de un tiempo adicional para su resolución, tras empate de 75-75 (29-34) en su tiempo regular.

Como en cada enfrentamiento entre albirrojos y celestes en las últimas temporadas, se trató de un duelo de dientes apretados y trámite parejo. Tras un primer cuadro en ese contexto, el CDV se despegó en el segundo cuarto, gracias a la eficiencia de Gerardo Isla en la pintura, bien apoyado por Erik Carrasco en la base.

La pequeña ventaja de 5 puntos que logró el equipo valdiviano en el segundo cuarto, fue elevada hasta 11 puntos de diferencia en el último cuarto. Allí, ABA Ancud endureció la defensa, y encontró cierta solvencia ofensiva de la mano de Diego Osses, y Claudio Cabrera, quien lograba disputar la supremacía de los tableros.

A 19 segundos del final, cuando el equipo valdiviano tenía una ventaja de 7 puntos con la que parecía cerraría el juego, vino el milagro ancuditano. Tras la falla de un lanzamiento exterior por parte de Cristopher Altaner, Pedro Sandoval no pudo anotar desde el perímetro, pero Cabrera logro tomar el rebote ofensivo, y asistió a “Peyo” para reintentar el lanzamiento perimetral, disminuyendo la brecha valdiviana a solo 4 puntos. Tras cartón, el conductor ancuditano recibio falta antideportiva de Pablo Coro en el ataque valdiviano, anotando un lanzamiento libre, y abriendo la posibilidad para la hazaña, que concretó Claudio Naranjo, con otro bombazo exterior.

En el overtime, el equipo valdiviano no acusó el golpe, y aunque Naranjo sumó otro triple en el arranque, de la mano de Pablo Coro y Sebastián Suárez, la escuadra albirroja se sobrepuso al clíma hostil, y desarrolló visos de su mejor juego, para cerrar una victoria por una diferencia cómoda de 84-93.

La planilla de ABA Ancud señaló a Claudio Naranjo, con 18 puntos (4 triples) , 7 rebotes, 1 asistencia y 2 robos, como su mejor figura. La mejor mano celeste fue su capitán Pedro Sandoval, con 23 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Claudio Cabrera, por su parte, anotó 20 puntos

En el equipo triunfador, Sebastián Suárez fue la máxima figura, anotando 36 puntos (con un 66% de efectividad en sus tiros de campo y un 70% en tiros libres), y sumando 3 rebotes y 1 asistencia. Junto a “Chapa”, Pablo Coro anotó 19 puntos, y Erik Carrasco 16 puntos.

En series menores, el Club Deportivo Valdivia mantuvo su invicto en sub 13, superando a ABA Ancud por 56-110, repitiendo el triunfo en la serie sub 17, por un estrecho 66-68 . En sub 15, la victoria fue para la escuadra chilota, por marcador 54-44.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed