Trabajadores de Unimarc de Ancud y Quellón inician paro indefinido

FUENTE . La Opinión de Chiloé; fotografía Víctor García.

Los trabajadores solicitan un reajuste del 5,5% en su sueldo base más bonos y un pago por concepto de término de conflicto.

A contar de primeras horas de la mañana de ayer 9 de junio, funcionarios del Supermercado Unimarc de Ancud y Quellón se adhirieron a la huelga legal de carácter indefinida que también se lleva a cabo en las comunas de Puerto Montt y Calbuco. La decisión fue tomada tras sendas votaciones en toda la región en vista del fracaso de las negociaciones entre la empresa y los trabajadores.

De acuerdo a antecedentes a los que accedió La Opinión de Chiloé, una de las principales demandas del personal que se puso en la mesa de la negociación colectiva fue un reajuste del sueldo base de entre un 6% y un 6,5%, algo que la empresa tajantemente negó ofreciendo sólo un 4%. Tras ello, los trabajadores decidieron bajar sus exigencias al 5,5% pero acusan intransigencia por parte de la compañía que mantuvo su oferta.

Adicionalmente, y por concepto de término de negociación colectiva, los movilizados solicitan $250.000.- para los sindicalizados antiguos y $165.000.- para los nuevos, pero Unimarc ofertó $240.000.- y $140.000.- respectivamente.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed