Asociación de Turismo de Ancud generará plan de trabajo para re impulso de esta actividad económica. Apoyo del municipio será fundamental para cumplir desafío .

La alcaldesa de Ancud Soledad Moreno participó de la mesa de la Asociación de Turismo de Ancud (ATA), que preside María Teresa Cataldo y que  se ha impuesto una serie de desafíos para enfrentar desde esta área productiva la crisis derivada de la marea roja, que afectará de algún modo la actividad del rubro en la próxima temporada estival.

Preocupación existe entre los asociados a esta instancia comunal conformada por emprendedores, empresarios y organizaciones asociadas al rubro que espera elaborar un plan de trabajo para re encantar a los visitantes y turistas con Chiloé, y difundir los atractivos de la provincia, trabajo al que se sumara la municipalidad de Ancud desde su oficina de turismo principalmente, entre otras dependencias.

Es por eso que la jefa comunal estuvo presente en la reunión en la que se acordó  tener un plan de aquí al mes de septiembre para desde ese mes iniciar el trabajo de promoción de la comuna de Ancud. “Tenemos que recuperar la imagen especialmente de nuestra comuna y de la provincia, por lo tanto, en forma inmediata empezamos a trabajar esta área, y tengo absoluto convencimiento de que si trabajamos como lo hemos venido haciendo, podemos recuperar esa imagen a través de como difundimos lo que podemos ofrecer. Hay una disposición importante de quienes participan de esta reunión, ellos van a ir replicando y buscaremos los apoyos a través del gobierno y el Estado que fortalezcan las acciones para terminar  con este drama que estamos viviendo”, sostuvo la alcaldesa  Soledad Moreno.

Agregó que esta campaña para difundir los atractivos locales debe ser apoyada a través de las diversas herramientas que el Estado y el gobierno tienen, ya que en el encuentro se abordó la preocupación que existe entre quienes no viven en la Isla por las consecuencias que está dejando la marea roja en el medio ambiente, en la economía  y por supuesto a nivel social.

Dicha percepción es la que debe dar un giro según se  conversó en la reunión para lo cual se trabaja desde ya, y sobre todo desde el municipio de Ancud para que el turismo sea el eje de la actividad económica de aquí en adelante.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed