Municipalidad de Ancud inicia proceso de inscripción de medicamentos para la farmacia popular de la comuna

Vecinos ancuditanos deben acercarse a la DIDECO para inscribirse y acceder a productos a precio costo una vez iniciado el funcionamiento del proyecto.

En vías de la creación de la primera farmacia comunitaria de Ancud  el municipio local inició  un proceso de inscripción para todas las personas que requieran de diferentes medicamentos de difícil acceso o que tienen un costo elevado.

Todo ello con el fin de que se pueda realizar un catastro de cuántas personas requieren de este servicio y cuáles son los fármacos más requeridos por los vecinos ancuditanos, y que por supuesto no se encuentran disponibles en la atención primaria de salud o en hospitales.

Para ello, quienes estén interesados deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario con receta vigente de a lo menos seis meses, principal requisito para ser beneficiario de la futura farmacia. Así lo explicó el Director de la Dideco, Mauricio Henríquez.  “Vamos a echar andar este proyecto que es bastante anhelado sobre todo para la gente que tiene que pagar altos costos en medicamentos para poder enfrentar algunas enfermedades. Así que el llamado es que la gente se pueda acercar a la municipalidad. Hemos destinado una oficina y una persona que va estar a cargo de esa inscripción que será todos los días en la tarde, vamos a destinar todo el mes de junio para inscribir a la gente para tener un catastro claro de cuánta gente vamos a beneficiar y los recursos que inicialmente se va a necesitar inyectar para la compra de esos medicamentos”, dijo el funcionario.

En la Oficina de Ingreso Ético Familiar se estarán realizando las inscripciones durante las tardes, para lo cual las personas participen de este proceso deben cumplir primero que todo con tener domicilio en la comuna de Ancud, tener su carnet de identidad y la receta vigente para indicar el precio del producto.

Una vez terminada la etapa de inscripción en el mes de junio, se espera hacer una primera compra de medicamentos, con el objetivo de que la farmacia popular de Ancud empiece a funcionar entre los meses de julio y agosto.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed