El Intendente Leonardo de la Prida aseguró en Radio Pudeto de Ancud que ninguna ficha de Ancud está perdida y están en poder de Intendencia

El Intendente de la Región de Los Lagos  Leonardo de la Prida, de paso  por  la comuna  de Ancud, aseguró  que  todas  las  fichas  que  se  elaboraron en la comuna de  Ancud  producto de  la marea roja  están en  poder de  la Intendencia  para  procesarlas y ver con qué instrumento  del Estado se  ayuda  a los  afectados  por la  crisis.

Esto en torno a información no oficial que  ha  circulado al respecto. “Esas  fichas, tal como se acordó, fueron recibidas en Puerto Montt, estás en nuestro poder y nosotros las estamos procesando, tal como se acordó, para dar una solución, que pueda venir a través de algunos de instrumentos  que tenemos para contratar personas, instrumentos de diferentes servicios públicos para ayudarlos. Quiero  aclarar que no hay  fichar  perdidas,  las  fichas  han sido  recibidas”, dijo  el  Intendente de la Región de  Los lagos Leonardo de la Prida en entrevista que en la  mañana de martes  concedió a Radio Pudeto de  Ancud.

Cabe destacar que desde  Ancud  se enviaron a la Intendencia  más de 1400   Fichas  Básicas de Emergencia, denominadas FIBE; instrumento a través  del cual el Estado puede canalizar ayuda social a personas afectadas  por  una catástrofe.

Por otro lado,  según el acuerdo que puso  fin a las movilizaciones en Ancud,  hay instancias de apelación y revisión para personas que puedan sentirse afectadas al no recibir alguno de los  beneficios que el gobierno acordó entregar  a los afectados director e indirectos del fenómeno de   marea roja en la comuna de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed