Trabajadores del aseo de la comuna de Ancud recibieron bono de más de un millón de pesos

El viernes se entregaron sesenta bonos a trabajadoras y trabajadores del aseo de la comuna de Ancud,  recursos que hace un par de años  pelearon a nivel central y hoy  es  un derecho adquirido.

La alcaldesa Soledad Moreno hizo entrega del cheque a cada uno de los beneficiarios. En primer lugar se entregaron  a los  nueve trabajadores  de  la empresa Sociedad Servicios Integrales Chiloé Ltda.,  que  realiza  labores de aseo en Chacao  y luego a los de Hidrosym, que desarrollan  las  labores  dentro de la ciudad de Ancud.

Un poco más de un millón de pesos recibió cada trabajador, en una decisión del municipio de entregar estos recursos en un solo pago, y además a los trabajadores de las dos empresas que prestan servicios a la municipalidad de Ancud, como explicó la alcaldesa Soledad Moreno. “En esta oportunidad les tocó a nueve trabajadores que tenemos contratados a través del municipio  en Chacao. Eso significa que nueve familias reciben un bono y que es decisión del alcalde de acuerdo a estos recursos Subdere entregarlos parcializados o en su totalidad. Ya el año pasado les dimos esta alegría a nuestros trabajadores de Hidrosym. Creo que es importante cuando los sueldos son pequeños, cuando es gente de tanto esfuerzo, tomar esta determinación y he decidido que se entregue en su totalidad”, dijo la autoridad comunal.

Por su parte, el representante de la empresa Sociedad Servicios Integrales Chiloé Ltda., Sebastián Morales, manifestó su conformidad ya que los trabajadores que llevan más de 15 años prestando servicios, por primera vez reciben un beneficio como este. “Se hicieron las consultas y gestiones para que ellos tengan este beneficio y la señora alcaldesa y su equipo de trabajo lograron gestionar y lograr que ellos sean incorporados. Ellos quedaron contentos y nosotros más porque si ellos reciben un bono, imagino que trabajarán mejor”, sostuvo.

Los trabajadores también expresaron su emoción al recibir este aporte, que viene muy bien en esta época del año. Héctor Bahamonde, por ejemplo, perdió a un hijo hace poco, y con este dinero podrá ayudar a su nieto. “Como falleció mi hijo, y esta platita me va a servir harto para ahora lucha por mi nieto de un año cinco meses”, dijo.

En tanto el trabajador de la empresa Hidrosym, Juan Carlos Hernández, valoró que se entregue este beneficio, sobre todo porque son personas que ganan el sueldo mínimo. “Es bueno para todos los compañeros de pega, especialmente para mucha gente que vive con un sueldo mínimo, y lo mejor es que la opción de darlo íntegramente porque si lo pagan en cuotas la gente se sigue encalillando, en cambio con esto se aprovecha mucho. Lo encuentro un aporte y además le tocó a compañeros que no pensaban que le iba a tocar y la gente que está trabajando un par de meses igual recibió un pequeño aporte de este bono”, comentó el vecino luego de recibir al igual que sus colegas este beneficio que son recursos que hace un par de años pelearon a nivel central transformándose así en un derecho adquirido.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed