Durante el mes de junio evaluarán casos de postulantes a Beca Municipal 2016

Una completa revisión de los antecedentes entregados por los postulantes es el proceso que comenzará desde ahora el municipio de Ancud, tras finalizar la etapa de postulación a la beca municipal de educación superior año 2016.

Así lo dio a conocer María José Sandoval, encargada de la oficina de la Juventud del municipio quien tuvo el rol de dar difusión a este beneficio cuya etapa de postulación se desarrolló durante todo el mes de mayo. Según detalló postularon 104 estudiantes, de acuerdo a los sobres que se recepcionaron en la Oficina de Partes, lo que fue bien evaluado tomando en cuenta la situación vivida el pasado mes producto de la movilización de la pesca artesanal de Ancud. “Sabemos lo que paso en el mes de mayo, pero no se quiso extender el plazo porque eso impedía también que se concretaran los plazos de pago que son en julio y agosto. El proceso terminó con 104 sobres entregados los cuales van a iniciar el proceso inicial de la beca con la revisión. Como oficina estamos bien conformes porque a pesar de todo lo que pasó en la comuna muchos jóvenes estuvieron interesados, muchas mamás que son las que entregan los sobres y vienen con la documentación participan de este proceso”, sostuvo.

Por su parte, Karen Oyarzo, asistente social del municipio explicó que el proceso que se desarrollará durante  buena parte del mes de junio será revisar los antecedentes entregados en un exhaustivo trabajo en terreno por parte del equipo de profesionales del municipio al que se le encargó esta tarea. “Tenemos que iniciar el proceso de admisibilidad que significa revisar la documentación para ver si los requisitos los cumplen estos 104 sobres que se entregaron en Oficina de Partes. Posterior a eso se ve cuantos alumnos quedan en el proceso y se comienza a distribuir las asistentes sociales para comenzar el proceso de evaluación, que es ir a una visita domiciliaria, realizar una pauta de evaluación y posterior termina el proceso para asignar las 32 becas”, manifestó.

Se espera que dentro de este mes se realice la etapa de evaluación de cada beneficiario, y así poder dar a conocer los resultados a fines de junio o principios de julio, para asimismo, realizar los pagos a quienes ganen esta beca municipal que año a año entrega una cantidad importante de recursos a jóvenes ancuditanos que estudian dentro y fuera de la comuna de Ancud.

Para quienes estudian fuera de la comuna de Ancud, el beneficio será de $677.700, mientras que para quienes estudian en instituciones dentro de la ciudad, el monto será de $225. 900. En ambos casos, se paga en dos cuotas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed