Nueva sicosis por el combustible en Chiloé.

Las tomas de carreteras en las comunas de Quellón y Chonchi por parte de los cesantes de las salmoneras, produjeron una verdadera sicosis por cargar combustible este lunes en la capital provincial, provocando caos vehicular, sobre todo en el centro de Castro.

Aunque muchos de los automovilistas reconocían que contaban con combustible en sus vehículos y al mismo tiempo los servicentros habían recibido recién la mañana de ayer camiones de combustible y estaban prácticamente con sus estanques a full; durante toda la jornada se vivieron largas filas para abastecerse de petróleo y sus derivados.

La desesperación comenzó a tempranas horas de la mañana, por no quedarse sin combustible ante una eventual movilización como la vivida el mes pasado en toda la provincia, debido a las noticias que corrían desde Quellón y Chonchi, donde los trabajadores cesantes de las salmoneras se tomaron el kilómetro 2 y la Rotonda, respectivamente.

Hay que indicar que este fenómeno se vivió durante gran parte de la mañana hasta que los ex trabajadores del salmón levantaron el bloqueo que mantenían en los accesos a Chonchi y Quellón, pues se fijó una reunión el jueves con las autoridades regionales donde se hablará del pliego de peticiones que entregaron al Ministerio del Trabajo la semana pasada. En éste piden un bono y trabajos de emergencia, entre otros.

Se terminó el paro de advertencia en el sur de la isla, pero por la tarde Sindicatos de Pescadores de Ancud, se tomaron la carretera. Esta tarde  en Radio Pudeto el  Dirigente Claudio Bustamante indicó que esta paralización es de advertencia pero NO SABE cuanto durará, pues dependerá de la cantidad de gente que llegue a apoyarles.

Tras la insistencia de nuestro periodista, quién le consulta respecto al tiempo de duración de esta paralización, el Dirigente menciona que no sabe cuanto tiempo durará, no puede garantizar que esto termine pronto, pero da a entender que dependerá de la cantidad de personas que lleguen a apoyarles.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed