En Ancud las estudiantes de la carrera de Técnico Universitario de Educación Parvularia generan actividades con niños hijos de pescadores movilizados.

Con diferentes actividades en los sectores donde los pescadores se encuentran movilizados por sus demandas en Chiloé, los alumnos de la Universidad de Los Lagos de las Sedes de Ancud y Castro, han salido a apoyar la movilización social desde el primer día, desplegando actividades de entretención, apoyo y educación.

Este es el caso de la carrera de Técnico Universitario en Educación Parvularia de la casa de estudios superiores en Ancud. Donde las alumnas organizadas en número de treinta, y apoyadas por la coordinadora de carrera Rosa Águila, comenzaron un recorrido entregando alegría, entretención y colores desde la Sede universitaria en el centro de la ciudad. Ubicación desde la que se desplazaron al sector de las barricadas que se encuentran apostadas en el acceso de la comuna, para terminar en el gimnasio Ribera Sur; donde las rondas, caritas pintadas, cantos y dulces generaron un momento de entretención de las niñas y niños que acompañan a sus padres en esta complicada situación.

Así lo describe Roxana Ojeda Caimapo, estudiante de la carrera de Técnico Universitario de Educación Parvularia de segundo año, quien detalló el objetivo de la actividad de apoyo a los pescadores en el Sector de Pudeto Bajo

Esta actividad, más que nada se realizó para entregarle un momento de alegría a los niños, ya que ellos pasan gran parte del día acompañando a sus papá en diferentes barricadas del sector de Pudeto Bajo” , indicó Roxana Ojeda.

En este sentido la coordinadora de la carrera de Técnico Universitario en Educación Parvularia de la Sede Ancud, Rosa Águila valoró el compromiso de la comunidad universitaria y de las alumnas con las movilizaciones que sostienen los pescadores.

En este tenor Roxana Ojeda detalló la importancia que como carrera revisten acciones como la realizada:

Para nosotros como carrera esto es importante, ya que nosotros nos enfocamos a darle lo mejor a los niños, a tratar de que ellos están bien, y preocuparnos por ellos, más que nada”, enfatizó la alumna de segundo año de la carrera de Técnico Universitario en Educación Parvularia de la Sede Ancud de la Universidad de Los Lagos.

Adicionalmente, y a lo largo de la semana se está desarrollando la campaña de recolección de alimentos no perecibles, pañales, y útiles de aseo personal en las dependencias de la Sede Ancud de la Universidad de Los Lagos, ubicadas en Ramírez 348, para ser entregadas a las familias más afectadas. La que también se coordinan con las que están en marcha en las Sedes y Campus de la Universidad de Los Lagos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed