Alcaldesa Soledad Moreno celebra el ingreso de gas licuado a la comuna

Dos camiones distribuidores de gas de la Empresa Gasco ingresaron  a la ciudad de Ancud durante la madrugada de este jueves.


Alcaldesa Soledad Moreno celebró el ingreso de gas licuado a la comuna,  medida que fue ampliamente discutida en el Gabinete Comunal que se creó para buscar soluciones a los problemas de desabastecimientos que afectan a la comuna durante el proceso de movilizaciones en los que se encuentra la Región de Los Lagos.

Uno de los temas ampliamente discutidos fue la escasez de combustibles, entre ellos el gas licuado, utilizado mayormente para la calefacción de los hogares y la cocción de los alimentos y que la ciudadanía ya se encontraba ampliamente demandando. A raíz de esto, como municipio se realizaron las gestiones y solicitudes respectivas al movimiento, lo que a la brevedad llegó a buen puerto.

Es por esto que la máxima autoridad comunal celebró la noticia de que la mesa de pescadores artesanales que se encuentran movilizados, permitiera el ingreso de dos camiones distribuidores de gas que vendrían a abastecer de este servicio a la comuna, lo que en gran medida ayuda a hacer más llevadero este proceso de movilización social. “Un gran gesto de buena voluntad por parte de los dirigentes y los pescadores artesanales que mantienen la movilización en las rampas de Chacao y el Puente Pudeto. Es importante este tipo de flexibilidades para  que la vida dentro de la comuna sea más llevadera mientras dure la movilización y demostrar al Gobierno que los chilotes están unidos en esta justa demanda, mientras seguimos en la espera de soluciones reales y dignas para nuestra gente”,  señaló la Alcaldesa de Ancud Soledad  Moreno.

La falta de gas es sólo uno de los varios temas en discusión, a los que se agrega la falta de petróleo, bencina y algunos alimentos como la harina y la leche, que ciertamente preocupan al municipio y en los que se está  trabajando fuertemente.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed