Llega ayuda del gobierno a zona de catástrofe en Maullín.

Las familias más afectadas serán las primeras beneficiadas de la comuna de Maullín.  Mientras dirigentes sociales  locales manifiestan que no sólo Chiloé es afectado por esta crisis, critican olvido de la comuna por parte de la autoridad regional.

La situación por la que está pasando gran parte de la región de los lagos, y principalmente la comuna de Maullín, producto de la Marea Roja, ha impactado  social y laboralmente a las familias de de la comuna, puesto que un alto porcentaje de éstas  se dedican a trabajar los productos de mar. Por ello es importante la llegada de apoyo del estado de manera  directa.

En tanto la medida que ha adoptado el municipio ha sido el trabajo coordinado con las organizaciones sociales para poder acoger las necesidades básicas y alimenticias principalmente, y poder atender a las familias en situación de urgencia.

En tanto el encargado de la oficina de emergencia recordó que los sectores más afectados son  la localidad de Carelmapu, el sector de amortajado, la ciudad de Maullín, sector de Quenuir y toda zona de Riviera Norte.

El gobierno, a través de la Intendencia Regional, hizo entrega de una ayuda consistente en canastas familiares para los afectados.

Por otro lado No tan solo la Isla de Chiloé está afectada por esta situación, sino también todos los sectores costeros de la comuna de Maullín, aseveró dirigente social de Carelmapu, Jaqueline Cárcamo, haciendo sentir su preocupación dado que la situación producida por la marea roja no solo afecta a la gente de la Isla Grande, sino también a toda la comuna de Maullín, con énfasis en las zonas costeras.

La dirigente social señaló que son familias completas las afectadas por esta situación generando una cadena hacia el comercio, ya que al no generar recursos no se puede comprar. También manifestó que el gobierno no solucionará  nada con un bono debido a que las necesidades son muchas, por lo que hacen un llamado a la autoridad de gobierno a hacerse presente en terreno para que vean la realidad y puedan cuantificar el daño producido.

La dirigente insiste en que el apoyo del gobierno no condice con la realidad y que cuando se acabe la ayuda del gobierno  volverán a la misma situación actual.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed