Estructura se unirá a las dos existentes en el sector de Pargua, mientras autoridades buscan disminuir tiempo de trasbordo en Chacao
Un 95 por ciento de avance presentan las obras de construcción de la Rampa de Punta Coronel, que une el sector de Pargua con Chacao, según lo indicó el gobernador de Chiloé, César Zambrano, al realizar una visita al sector, junto al seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck. Las obras son parte del Plan Chiloé y tienen una inversión de 5 mil quinientos millones de pesos.
El gobernador isleño, César Zambrano, se mostró satisfecho con el avance de las faenas que permitirán tener una tercera estructura de embarque vehicular en el sector de Pargua, lo que aportará en mejorar la conectividad
“Estamos muy satisfechos por el avance las obra, que finalizarán en diciembre próximo. Los trabajos no solo consisten en la implementación de la rampa que tiene un ancho de 15 metros y un largo de 128, con cuyas prestaciones se puede mejorar bastante la conectividad del continente con la isla, sino también en la habilitación de una explanada pavimentada y la instalación de un terminal de pasajeros de 70 metros cuadrados, un paseo costero, áreas verdes y espacios para equipamientos como baños y otras instalaciones comerciales”.
Agregó que “lo que se espera es que con estas estructuras los transbordadores sean capaces de operar en todo rango de mareas y así contribuir a disminuir los tiempos de navegación, que es una necesidad anhelada de los habitantes del Archipiélago”.
Por su parte el diputado por Chiloé y Palena, Alejandro Santana, sostuvo al respecto que “este es el inicio del proceso de mejoramiento de la conectividad en nuestra provincia con el continente y no tengo dudas que el nuevo Plan de Inversiones de Chiloé, cuya responsabilidad es del gobierno del Presidente Piñera, que es significativamente mayor a lo que fue el antiguo Plan Chiloé, será exitoso y será realidad al término de este periodo.” Las obras son construidas por la empresa Consorcio Dragados “Conpax”, la que comenzó las faenas en octubre del año pasado.
