CORES CHILOTES PREOCUPADOS POR SITUACION DE PESCADORES.

Consejeros regionales por Chiloé, coinciden en gestionar recursos desde el nivel central, para ir en apoyo de los pescadores artesanales, que han perdido su fuente laboral, producto del fenómeno de la marea roja, que afecta a la zona.

Según lo expresado por el Consejero Manuel Ballesteros, si bien el Intendente ha comprometido una cantidad de recursos, la idea no es bajar ningún proyecto que tienen financiamiento del Gobierno regional, por lo tanto los recursos deben llegar desde Santiago.

Palabras similares tuvo el consejero Fernando Bórquez, quien añadió que no solo los pescadores artesanales necesitan ayuda, sino otros rubros relacionados con la actividad de los recursos del mar, por lo tanto los recursos siguen siendo insuficientes.

En tanto el consejero Pedro Soto, también comentó que la idea no es bajar proyectos que ya están comprometidos para la región, y por lo mismo se hace necesario gestionar recursos en Santiago y si es posible obtenerlos del 2 por ciento, que el Estado destina a emergencias.

Los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, recalcaron que insistirán en las propuestas que se están planteando al interior del Consejo Regional para ir en apoyo de la pesca artesanal, materias que serán discutidas en el transcurso de esta jornada en las diversas comisiones del CORE, que sesionarán en la ciudad de Puerto Montt.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed