La Municipalidad de Ancud entregará ayuda social a familias afectadas por la crisis de la marea roja y eximirá del pago de arriendos a los locatarios de la feria y del mercado que venden productos del mar

La Municipalidad de Ancud destinará 3 tres millones de  pesos para adquirir canastas con alimentos para ir en ayuda de las familias de pescadores artesanales que se han visto afectados  por  la prohibición de extraer  recursos del mar  por la presencia de marea  roja.

Por otro lado, el municipio de Ancud eximirá del pago por concepto de arriendos a los locatarios de la feria y  del mercado  municipal que comercializan productos del  mar.

Ambas propuestas fueron presentadas en la tarde de este lunes por la Alcaldesa de Ancud Soledad  Moreno a los concejales  y fueron  aprobadas,  como  una forma de contribuir a hacer frente a la crisis  económica que se comenzó a vivir en la comuna.

“Como lo había anunciado, en la sesión de Concejo de este lunes propuse una modificación presupuestaria para ir en forma inmediata con ayuda a las familias que  van a comenzar a tener carencias productos de la  marea roja y aprobamos destinar 3 millones de pesos para adquirir canastas familiares, que en algo ayudarán. Con los dirigentes de la pesca resolveremos a quienes se les entrega esta ayuda, pues la idea es colaborar con quienes más lo necesitan”, dijo al respecto  la Alcaldesa de Ancud  Soledad  Moreno.

“Por otro lado, eximiremos del pago de arriendo,  por mientras dure la crisis,  a los locatarios de la feria y del mercado que venden productos del mar; la idea en primera instancia era rebajar a la mitad el pago por arriendos, pero resolvimos eximirlos  totalmente y así también ayudarlos. Hemos dado algunos pasos para haber más llevadera esta crisis que comenzamos a vivir en Ancud, esperando que el gobierno nos apoye con otras medidas”, añadió la Alcaldesa Soledad  Moreno, quien explicó  que  excepción del pago por arriendos es una atribución que existe en el municipio,   previo  un acuerdo para  modificar  las  ordenanzas que  rigen la administración de  la feria y del mercado municipal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed