Santana Pedirá al ministro de Energía incluir a las comunas de Ancud, Quellón y Hualaihue en el proyecto de equidad tarifaria

La iniciativa que se encuentra en segundo trámite legislativo en la comisión de minería y energía de la Cámara de Diputados, busca disminuir las tarifas en aquellas comunas que posean centrales de generación eléctrica y acotar las diferencias de éstas a lo largo del país.

El parlamentario por Los Lagos, Alejandro Santana junto con destacar el sentido de justicia que tiene la iniciativa ingresada por el Ejecutivo, que contempla la modificación de la Ley General de Servicios Eléctricos, anunció que a través de un proyecto de acuerdo está solicitando a la presidenta Michelle Bachelet, instruir al ministro Máximo Pacheco para incorporar a las comunas de Ancud, Quellón y Hualaihue en los beneficios.

Santana argumentó que “no es posible que tanto  Ancud como Quellón que son parte de una isla donde se genera electricidad, queden excluidas. No es posible que Hualaihue, comuna que representa el 53% del total de la población de Palena, quede excluida”. Por ello junto a los consejeros regionales Fernando Hernández  de Palena que  representa a la comuna de Huailaihue y Fernando Bórquez  en Chiloé, en paralelo al proyecto de acuerdo, gestionaron una entrevista con el ministro Máximo Pacheco, para el próximo 2 de mayo, ocasión en que esperan conocer el mecanismo por el cual se incluyen o excluyen  a las comunas a este beneficio y por supuesto revertir la decisión del Gobierno.

La iniciativa que se encuentra en segundo trámite legislativo en la comisión de minería y energía de la Cámara de Diputados, busca disminuir las tarifas en aquellas comunas que posean centrales de generación eléctrica y acotar las diferencias de éstas a lo largo del país. Por lo anterior, el parlamentario enfatizó  que “creemos que no va en la línea correcta , no representa lo que la ley dice representar, así que yo espero que la presidenta Bachelet que tiene todas las atribuciones revierta esta decisión y obviamente el ministro Pacheco pueda incorporar una indicación a este proyecto de ley y podamos tener por justicia a las dos comunas de Chiloé y a la de Palena inserta”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed