Corrida aniversario de Carabineros se realizó el fin de semana en Ancud.

Más de 300 atletas dieron vida a la Corrida 89 Aniversarios de Carabineros de Chile organizada por la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud (Efocar) desarrollado en Ancud este domingo desde las 11 de la mañana.

Los atletas  corrieron en  categoría  de 3 kilómetros, que era  solo participativa  y  salió desde Fátima hasta la Plaza de Armas donde se ubicó la meta. También  se corrió  los 5 kilómetros desde el camino  Lechagua hasta el sector playa y  finalmente  10K damas y varones partiendo desde  Cruce Cabeza de Vaca en el sector Pilluco.

El Comandante del Efocar Teniente Coronel Alejandro Arancibia valoró positivamente la actividad, que se llevo a cabo en un día con mucho sol y que permitió que la corrida no tenga inconvenientes. Destacó el uniformado el apoyo de la comunidad y el respeto que hay por la institución en nuestro país.

“La verdad se inscribieron 540 personas, creo que alrededor de 380 a 400 personas competieron en las distintas categorías. Hubo una categoría que no estaba contemplada que eran de los menores y obviamente nuestros niños quieren correr. Un caluroso abrazo a la gente de Chiloé que se adhirió a esta importante carrera”, manifestó el oficial policial.

Finalizada la carrera  en los  5 kms.  los ganadores fueron Jaime Soto, Nicolás Becerra y Jonathan Vargas. En damas  las ganadoras  fueron  Lorena Ampuero, Francisca Culun y Sofía Zamora.

En los 10  kms los vencedores fueron Juan Pablo Vargas, Juan Zúñiga y Jordán Uribe, mientras que en máster el oro fue para Adolfo Gallardo,  seguido de  Alexis Zúñiga y Patricio Barría.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed