INJUV invita a jóvenes a postular a fondo Raíces para Pueblos Originarios

  • Hasta el 24 de Abril está abierta la postulación para obtener fondos para materializar iniciativas que busquen potenciar a jóvenes de pueblos originarios.

A través de la web de INJUV en www.injuv.cl, está abierto el espacio para postular a este fondo INCUBA. INJUV Raíces tiene a nivel país 60 millones de pesos para financiar iniciativas como rescate patrimonial, de lenguas originarias o de mejoramiento de espacios urbanos, entre otros, todos enfocados en jóvenes de comunidades originarias entre 15 y 29 años.

Yanina Vargas, Directora de INJUV Los Lagos invitó a las agrupaciones de la zona a sumarse a esta iniciativa durante el mes de abril “Nuestro llamado a las organizaciones es a postular a través de nuestra página web. Fondo Raíces es parte de los dineros disponibles para jóvenes de nuestro país, en este caso para pueblos originarios, para por ejemplo aprender alguna lengua o bien rescatar tradiciones. Quiero destacar que no es necesario ser parte de alguna etnia o tener ascendencia de pueblos originarios para postular, pero si el proyecto tiene que ir destinado al beneficio de jóvenes de comunidades indígenas”.

Este fondo adjudica a los proyectos ganadores un millón y medio de pesos para las iniciativas ganadoras y pueden postular agrupaciones con personalidad jurídica vigente sin fines de lucro.

La postulación via la web de INJUV estará abierta hasta las 23 horas con 59 minutos del domingo 24 de abril del presente año.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed