Empresa Servomar de Ancud fue certificada por participación en programa Trabajar con Calidad de Vida

A través de esta iniciativa de SENDA, se pretende prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.


Gracias a la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV), la empresa Servomar de Ancud recibió la certificación en nivel inicial por su participación en el programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.

Es importante mencionar que esta empresa durante el año 2015 trabajó en conjunto con la oficina comunal SENDA Previene de Ancud en las diferentes acciones que contemplaba TCV y, de esta forma, conformaron un equipo preventivo que tuvo la responsabilidad de aplicar la Encuesta de Vida Laboral a 68 trabajadores, cuyos resultados permitieron elaborar un Plan de Acción y una Política Preventiva.

Para la entrega de esta certificación estuvo presente la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, quien señaló que “es importante destacar el compromiso que hoy manifiestan los trabajadores y trabajadoras de Servomar. Gracias a este programa están realizando diversas acciones para  mejorar los factores protectores y, de esta forma, evitar situaciones de riesgo que no sólo afecta a los índices de accidentabilidad y productividad de las organizaciones, en especial en empresas de este rubro, sino también trasciende negativamente en el clima laboral y directamente a las familias de los trabajadores”.

En tanto, la encargada del departamento de prevención de riesgos de Servomar, Carla Benavides, explicó que “estas herramientas nos van a ayudar a fomentar una cultura de prevención del consumo de alcohol y drogas, ya que trabajamos con buzos y transporte marítimo y muchas veces en estas áreas hay mayor presencia de alcohol. Por esta razón, comenzamos a trabajar con SENDA para que nos apoyemos en base a sus directrices, ya que un consumidor no sólo puede colocar en riesgo su vida también la de su entorno”.

Por otra parte, la autoridad regional agregó que “Con este programa estamos sensibilizando a los trabajadores y trabajadoras, acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral. Si la empresa continua desarrollando acciones sostenidas y efectivas, pueden llegar a obtener la certificación en nivel avanzado”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed