Alcaldesa de Ancud Soledad Moreno hizo un llamado a cuidar las garitas en la ciudad. Desconocidos siguen provocando daños en espacios públicos

En varios sectores de la ciudad, el municipio de Ancud ha detectado daños en las garitas que se construyeron hace sólo algunos meses, tema que preocupa a la actual administración encabezada por la alcaldesa Soledad Moreno, ya que se trata de  trabajos prácticamente nuevos y que benefician a toda la comunidad.

La autoridad comunal lamentó que no se estén cuidando estos espacios tan valiosos especialmente durante esta época, en la que se intensifican las lluvias y por lo tanto se necesitan los paraderos en buen estado. “Es  una lástima que  muchas  de  las  criticadas   garitas que se construyeron en la ciudad estén siendo destruidas. En la ciudad se construyeron  25 nuevas   garitas  y muchas simplemente ya no  tienen   el policarbonato que se les instaló en vez  de   vidrios, pensando  que así  dudarían  más. Esto contrasta  con las 16 de   iguales características que construyeron en diversos   sectores rurales  en donde se  les  ha dado  buen  uso   y  siguen como nuevas. Ojalá  aprendamos a cuidar   lo que   es de todos  y a   todos   nos  sirve”, expresó la jefa comunal.

En este sentido, hizo un llamado a las vecinas y vecinos de Ancud a que cuando sean testigos de hechos como este los denuncien al municipio, puesto que se trata de un patrimonio de todos, y particularmente en este caso, de un proyecto financiado por el Ministerio de Transportes. “Espero que la comunidad tome conciencia de que las garitas son de todos, se construyen con los recursos de todos y por lo mismo, debemos estar al tanto de quiénes hacen este daño tan grande a la comuna. Siempre los responsables quedan en el anonimato, y después es el municipio o las instituciones las que deben responder por estos lamentables actos”, manifestó la alcaldesa de Ancud, tras conocer esta situación que afecta a varios puntos de la ciudad, justamente en los cuales hay una gran afluencia de peatones y vehículos durante todo el día, como son Pudeto Bajo y Avenida Salvador Allende.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed