LICEO BICENTENARIO DE ANCUD RINDIO CUENTA PUBLICA

El Liceo fue creado en marzo del 2012 como un Liceo Bicentenario de Excelencia con el objetivo  de generar nuevas oportunidades para que estudiantes de la educación pública puedan alcanzar mejores resultados académicos y acceder a la educación superior,  incentivar la atracción de talento y capacidades a la educación municipal e, identificar, sistematizar y difundir experiencias pedagógicas de alto impacto en los aprendizajes.

Como dicta la normativa, esta comunidad educativa realizo su cuenta pública y  su directora Claudia Soto Cárdenas manifestó “estar muy contenta con la asistencia de los padres y apoderados lo que de alguna manera es un respaldo a la gestión, la cuenta pública se enmarco en cuatro áreas principales dentro del establecimiento como son  la gestión de la dirección, unidad técnica, inspectoría general y la convivencia escolar y orientación, se revisó las acciones realizadas en cada una de estas áreas durante el año 2015. En este contexto destacamos el trabajo de la unidad técnica pedagógica  en lo que dice relación con los resultados académicos obtenidos el año pasado en el Simce y la PSU de la primera generación de egresados, además por medio de imágenes se mostró muchas de las actividades desarrolladas. En lo que respecta a la matricula, nuestro liceo sabíamos que tendríamos una baja de 93 alumnos que eran los de 4º medio y nos sorprendimos mucho porque este año no se bajó en nada la matricula pues tenemos cursos completos y ya no podemos recibir más.

Como meta para este año es continuar mejorando, ver las cosas en que nos hemos equivocado y superarlas en conjunto con los apoderados y seguir superando los logros deportivos en variadas disciplinas. Finalmente la directora destaco el mejoramiento y mantención de la infraestructura del liceo por un monto cercano a los $50 millones de pesos.

Ya han transcurrido cuatro años de enseñanza, se comenzó con una matrícula de 241 en el año 2012 y se termino con 499 estudiantes en el año 2015. Actualmente en básica son 114 alumnos y en media 384, dando un total de 498 los matriculados al día de hoy.

A la cuenta pública asistió la directora de educación y el jefe de la unidad técnica pedagógica y funcionarios de la corporación municipal, además de un gran número de padres y apoderados.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed