CORES CHILOTES PREOCUPADOS POR PROYECTOS ISLEÑOS.

Diversos son los temas que se analizan, se discuten y se plantean al interior del Consejo Regional, CORE, cada vez que desarrolla su plenario en alguna comuna de región.

Durante esta instancia los consejeros regionales, al margen de aprobar recursos para proyectos, también plantean sus inquietudes con respecto a temas sociales, ambientales, legislativos, culturales, entre otros.

Por ejemplo, en el último plenario del Consejo Regional realizado la semana pasada en Puerto Montt, el consejero  por Chiloé, Manuel Ballesteros, solicitó al Intendente Regional, agilizar el estudio de diseño, para la instalación de semáforos, en los cruces del sector de Llau Llao, en la comuna de Castro.

Por su parte el consejero Pedro Soto solicitó al Intendente Regional, estudiar la posibilidad de traspasar las turberas desde el Ministerio de Minería al de Agricultura con el fin de regular la explotación del pon pon  como también impulsar un programa de tala del recurso eucaliptus.

En tanto el consejero Claudio Oyarzun, participó de una reunión de trabajo con dirigentes de la pesca artesanal de la región, donde pudo constatar que los pescadores no están exigiendo la derogación de la Ley de Pesca, sino más bien están solicitando modificaciones sustantivas a este cuerpo legal.

Finalmente el consejero Fernando Bórquez, solicitó al  intendente Regional, la posibilidad de sostener una reunión con las emprendedoras Herederas del Viento que tienen una carpa en el frontis de la Gobernación Provincial de Chiloé, para buscar una solución al tema de su espacio de trabajo.

Cabe indicar  que  varios de estos temas, podrían ser analizados o bien tener alguna respuesta en la próxima sesión del Consejo Regional, que se desarrollará la próxima semana en la comuna de Osorno, donde se contempla trabajo de comisiones y el plenario respectivo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed