Diputada Jenny Alvarez se reunió con comunidad Indígena Coihuín de Compu para escuchar sus demandas

El pasado sábado 27 de febrero, la diputada fue invitada por la comunidad indígena Coihuín de Compu a una importante reunión, instancia en la que escuchó atentamente las demandas y necesidades de todas las familias presentes que forman parte de las comunas de Chonchi, Queilen y Quellón, representadas por sus dirigentes don Pedro Loncuante, el Lonko Américo Lincomán y don Armando Montecinos.

Uno de los temas prioritarios que la comunidad planteó a la parlamentaria es la situación que aqueja a las familias que viven en el tramo Natri Bajo-Compu de la ruta 5 sur, se ven afectados por los obras de construcción del camino, falta reponer cercos, regularizar los ingresos y accesos a las viviendas. Respecto a ello la diputada quien preside la comisión de Obras Pública de la Cámara Baja se comprometió a generar una reunión con el Director Regional de Vialidad y el Seremi de OOPP para el día sábado 12 de marzo con la comunidad para que se subsanen estas dificultades, esto antes de la recepción final de la obra por parte del MOP.

Por otro lado, a la comunidad planteó la necesidad de agilizar la reposición de la escuela José Santos Lincomán de la comuna de Quellón, en este sentido, la parlamentaria llevará esta inquietud al Seremi de Educación para priorizar este importante proyecto.  “Los padres, apoderados y el profesor Luis Sepúlveda han solicitado de forma urgente la reconstrucción de la escuela que, lamentablemente, hace más de tres años fue destruida por un incendio y actualmente la infraestructura es inadecuada porque están funcionando de manera hacinada en contenedores”. “Hoy la educación es una prioridad para el Gobierno de la presidenta Bachelet y debemos unir fuerzas entre el municipio, el Seremi y el Ministerio para que este proyecto tome un curso más rápido por el bien de nuestros niños”.

La parlamentaria se comprometió a plantear estas inquietudes y poder lograr que las autoridades competentes estén atentas a ir resolviendo, con un trabajo en conjunto, todas aquellas necesidades. “El poder participar en este tipo de reuniones es muy importante, acá nadie puede solucionar los temas solo, tenemos que unir fuerzas para lograr avanzar en lo pendiente. Seguiremos participando en las reuniones para ir abordando las problemáticas planteadas por la comunidad indígena y siempre apoyando a la comuna de Quellón en donde tenemos una oficina parlamentaria que atiende a las organizaciones y dirigentes, en la cual podemos ir ayudando cada vez que me presentan una problemática”, puntualizó la diputada Jenny Alvarez.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed