Jóvenes llenan de fútbol “olvidada” multicancha de Piedra Blanca

Futboleros se tomaron la multicancha de Piedra Blanca para dar vida a mini torneo de Baby Fútbol organizado por el programa “Quiero Mi Barrio” en el Barrio Bonilla.


Este miércoles a partir de las 15:00 horas se desarrolló una nueva jornada deportiva en el sector de Bonilla organizada por el programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Ancud, en el Barrio Bonilla.

Actividad contó con el apoyo de Senda Previene y de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Ancud, y tuvo la participación de niños y jóvenes menores de 17 años quienes hicieron uso del ÁreaVerde Piedra Blanca que es parte de la “Agenda Futura” incluida en la planificación del programa “Quiero Mi Barrio” en el Barrio de Bonilla.

Para Miguel Aburto, profesional del Programa “Quiero Mi Barrio” en Bonilla, esta actividad busca que “los diferentes niños y niñas tomen conciencia y se empoderen de los espacios que están hechos para compartir y disfrutar, y que mejor hacerlo con este tipo de actividad y en este lugar que queremos recuperar como programa ya que, principalmente por sus accesos, no está siendo utilizado por la comunidad” dijo.

Por su parte Joselinne Bobadilla, Coordinadora de Senda Previene de Ancud, sostuvo que “esta iniciativa se suma al encuentro de basquetbol y la corrida y cicletada familiar que hemos realizado en conjunto con el equipo del programa “Quiero Mi Barrio” y vecinos en el Barrio Bonilla durante este mes de febrero, siempre con la misión de entregar el mensaje de prevención de drogas y alcohol a niños y jóvenes” dijo.

Cabe recordar, que el programa “Quiero Mi Barrio” comenzó su intervención en el Barrio Bonilla en mayo del 2015, compuesto por los sectores Bonilla, Rosas de Bonilla, Goleta Sebastiana, José Joaquín Prieto y Vista Hermosa, y considera una inversión de más de $490 millones de pesos para la transformación de espacios públicos, a través de un diversos proyectos urbanos y sociales.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed