PREOCUPACION DE CONSEJERO REGIONAL POR NO PAGO DE TERRENOS EXPROPIADOS.

Su preocupación manifestó una vez más, el consejero regional por Chiloé, Fernando Bórquez, porque aún el Gobierno no cancela los terrenos que fueron expropiados para la construcción del By Pass, en la comuna de Castro.

El personero fue claro en señalar que esta obra es muy importante para la comuna de Castro, pero no puede ser que hoy se esté trabajando en propiedades que no han sido adquiridas por el Ministerio de Obras Públicas, porque no se han pagado dichos terrenos y por lo mismo no existen escrituras.

El Consejero Fernando Bórquez, agregó que el tema lo ha planteado al interior del Consejo Regional y al propio Intendente, pero hasta ahora no ha tenido respuesta concreta, añadiendo que en caso de continuar esta situación, en algún momento podría verse paralizada esta obra.

El consejero Fernando Bórquez, recalcó que insistirá ante las autoridades regionales, para dichos terrenos sean cancelados lo antes posible, recordando que hay familias que firmaron los contratos hace dos año y aún el Ministerio de Obras Públicas no cancela sus propiedades.

Recordó que el proyecto del By pass en Castro, contempla una inversión de 24 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 870, pero de continuar el tema del no pago de las expropiaciones, la obra podría verse retrasada en algún momento.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed