Avanzan proyectos para sectores rurales de la comuna de Ancud

El Concejo municipal de Ancud por decisión unánime aprobó el contrato para lo que será la adquisición del nuevo camión recolector de basura, el cual apoyará el recorrido en los sectores rurales, donde se hacía urgente mejorar este servicio.

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno destacó este importante proyecto, ya que se trata de una máquina con capacidad para 5 mil kilos, el cual se espera en unos 15 días que pueda estar operativo para la tranquilidad de los vecinos de sectores rurales que necesitan de este servicio.

Por otra parte, se aprobó la construcción de camarines en diversos sectores, iniciativa que beneficiará a tres sectores: Guapilinao, Pugueñún y Tehuaco por un monto de más de 79 millones de pesos, recursos provenientes del Gobierno Regional a través del FNDR. “Con estas iniciativas avanzamos en mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades rurales. Esperamos que con la llegada del nuevo camión se pueda apoyar la labor que se realiza día a día para tener una ciudad limpia, más aún en los sectores rurales donde nos costaba llegar más seguido. Por otra parte, los camarines se suman a otros proyectos de similares características que favorecen el deporte y el mejor desarrollo de las diferentes disciplinas, especialmente el fútbol”, comentó la alcaldesa Soledad Moreno, tras finalizar la sesión de concejo donde se trataron en particular los avances de estas dos iniciativas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed