Ministro (s) de Obras Públicas destaca a la región por la cantidad de obras

Sergio Galilea destacó también la construcción del Puente Chacao, la obra de Estado que se convertirá en la más grande de Sudamérica. El también Subsecretario de esta cartera, relevó los trabajos que se realizaron en la emergencia del Volcán Calbuco.

Aprovechando su visita en la región, con motivo de la realización de una inspección a los trabajos temporales de la construcción del Puente sobre el Canal de Chacao, el Ministro (s) de Obras Públicas Sergio Galilea, realizó otras actividades entre ellas las visitas a las faenas de las obras del puente Blanco y trabajos realizados en el río Tepu, ambos afectados tras la erupción del Volcán Calbuco, ocurrida el 22 de abril del año pasado.

Respecto a su visita a los trabajos que se realizan en el sector norte del Volcán Calbuco, específicamente en la faena de reposición del Puente Río Blanco en Ensenada, Galilea señaló “me pareció oportuno visitar las rutas más importantes en las que hemos tenido que intervenir luego de la erupción del Volcán Calbuco. En la ruta 225, e incluso antes de ella, entre Cascada y Ensenada hay algunas dificultades viales no menores, como estacionamiento de camiones que debemos ordenar, además de algunas reparaciones que hay que hacer”.

El Ministro (s) de la cartera añadió que “yo quiero decirles que en la ruta 225 propiamente tal, de Puerto Varas a Ensenada y después la continuación hasta Petrohue – Ralún, estuve inspeccionando los dos puentes que tienen una intervención vital durante todo el año, como es el puente Tepu donde la acción coordinada entre la DOH y Vialidad, ha salvado este puente que ha estado en peligro varias veces. En tanto en el puente Blanco, las obras están muy avanzadas y di instrucciones que para semana santa, esté en su versión definitiva para contar con la ruta 225 en condiciones”, indicó

En relación a la construcción del Puente sobre el Canal de Chacao, Sergio Galilea manifestó que esta obra de Estado, es la mega obra más importante de América del Sur y que es una iniciativa no sólo para la gente de Chiloé, sino para todos los chilenos y chilenas.

Finalmente la jornada de la autoridad del MOP, concluyó con una reunión con el Seremi Carlos Contreras y con  todos los directores regionales del MOP en donde se trabajó la programación presupuestaria del 2016 donde “surge la necesidad de dar prioridad a las obras del camino que une Puerto Ramírez con Futaleufú. Nos parece que dentro de la estructura longitudinal de la ruta 7, este es el ramal transversal más importante que tenemos, por eso aunque avancemos a un ritmo de 8 kilómetros por año, se avanza a la pavimentación definitiva de esa ruta”, expresó Galilea, señalando que se puede hacer aprovechando los fondos del Plan de Zonas Extremas como mecanismo de co financiamiento de estas obras.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed