Diez sectores rurales de Ancud serán beneficiados con operativos para detectar osteoporosis

La Oficina de la Mujer desarrollará una nueva campaña para realizar el examen que detecta la osteoporosis, esta vez en diez sectores rurales de Ancud.

Dado el buen resultado que tuvo la campaña de densitometría ósea realizada en octubre por el municipio y la Organización Acción Vive, se decidió repetir la experiencia esta vez con un operativo destinado a los vecinos de diferentes sectores de la comuna, ya que muchos no alcanzaron a participar del primero.

Así lo expresó Patricia Barrientos, encargada de la Oficina de la Mujer del municipio ancuditano. “Quedó como pendiente el sector rural, porque si bien los invitamos, sabemos que no todos podrían llegar a la ciudad, por lo tanto, y por voluntad de la alcaldesa se decidió traer de nuevo a los profesionales, y en esta oportunidad dirigido a algunos sectores rurales. Esto comienza la próxima semana, desde el 11 al 15 de enero”,dijo.

De esta manera, el operativo partirá el lunes 11 de enero en el sector de Llanco de 08.30 a 14 hrs, para luego trasladarlo hasta Degañ, desde las 14.30 a 19.00 hrs. Ambas atenciones se realizarán en las postas de estas localidades. En este sentido, Patricia Barrientos sostuvo que se coordinó con los dirigentes de cada lugar el espacio donde se realizará la campaña así como la convocatoria para que las comunidades lleguen y aprovechen esta instancia. “Estamos siendo apoyados por los consultorios, de Pudeto Bajo y Manuel Ferreira, sobre todo en el tema que tiene que ver con las postas, nos hemos comunicado con cada encargado de las postas para que nos apoyen. Cada dirigente y cada posta se les ha enviado información: Afiches, volantes, cuentan con toda la información para la campaña”, comentó la funcionaria, quien invitó a los vecinos de los diferentes sectores que se atenderán durante la próxima semana a realizarse este importante examen, entre ellos Lamecura, Linao, Quetalmahue, Tehuaco, Guabún, Nal, Caulín y Pugueñún.

Para la realización del examen que detecta el calcio en los huesos, y que no abarca más de cinco minutos, sólo se cobrará un precio módico de 2 mil pesos por persona y antes de la toma, los profesionales a cargo dictarán una charla preventiva de la osteoporosis.

Se espera que la campaña que se  desarrollará la próxima semana sea tan exitosa como la de octubre pasado, pues la idea es hacer otras más adelante en otras localidades y también dirigidas a distintos grupos u organizaciones de la comuna de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed