Senador Moreira en Chiloé hizo balance de 2015

Aseverando que no quiere que las predicciones de la Presidenta Bachelet para 2016 se cumplan, el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira se encuentra desarrollando una serie de actividades en la provincia de Chiloé y puntualizó también que Chiloé se merece respeto y menos promesas del gobierno.

Lamentó que los vaticinios para 2016 de la Presidenta sean tan negativos al sostener que “cada día puede ser peor”. En tal sentido Moreira sostuvo que el próximo año exista una mirada distinta en el país en relación a las proyecciones del mismo y que haya más diálogo para llevar adelante el progreso que tanto requiere Chile.

En relación a la provincia de Chiloé el legislador por la región de Los Lagos afirmó que la provincia ha sido castigada una vez más por las múltiples promesas que hizo el gobierno, pero que los recursos para la ejecución de emblemáticos proyectos nunca fueron derivados y puso énfasis en que el Ejecutivo empiece a poner el acento en el probable alto índice de desempleo que puede generarse en la industria salmonera y debe, para ello, buscar medidas paliativas.

En otro ámbito Moreira también llamó al Ejecutivo para que se concrete la construcción de una doble vía en la ruta 5, pero remarcó que está debería ser solventada íntegramente por el Estado, “porque no podemos tener una isla totalmente concesionada”, indicó Moreira tomando en cuenta que la ruta Pargua – Calbuco ya significa un desembolso de recursos importante para los chilotes.

En cuanto al ámbito político Iván Moreira remarcó claramente que el conglomerado Chile Vamos obtendrá las tres alcaldías de las comunas más importantes del archipiélago; es decir Ancud Castro y Quellón y con esto –aseguró—se le cambiará el rostro a las comunas y que la falta de recursos se suplirá con las ideas nuevas que traerán los nuevos alcaldes de la Centro Derecha.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed