La Municipalidad de Ancud capacitó a 45 vecinas en manipulación de alimentos

45 vecinas de Ancud terminaron este jueves  una capacitación  en Manipulación de  Alimentos  que  les ofreció  el Organismo Técnico de Capacitación, Otec, de Municipalidad de  Ancud,  a través de   la modalidad de Franquicia Precontrato, con  recursos de la Corporación Municipal de Educación de Ancud.

Esto  posibilitó becar a 26  de  los  45  participantes,  quienes  en un lapso de dos  semanas aprendieron aspectos asociados a la higiene de los alimentos, conservería, control de calidad y otros que les permitirán mejorar su empleabilidad  en este rubro en participar.

Ana  María  Guentelicán  fue  una  de las mujeres  de Ancud que participó en el curso  y valoró la experiencia  y  lo aprendido. “Ha sido una experiencia  muy buena,  nunca  antes  la había tenido  y es la primera vez que hago un curso; en especial con las  compañeras, con el profesor que es súper  ameno y con  buena llegada  a las personas  y nos ha  ido  bien en el  curso, hemos tenido una buena convivencia y también aprendizajes”, señaló.

Por otro lado la vecina de Ancud dio cuenta de lo aprendido en esta  capacitación. “Las conservas; cosas de los alimentos que  no sabía; cosas que uno come todos  los días y que no sabe que  contienen  y que son dañinas para la salud, cosas básicas que uno debe saber, pero no  las  sabe, cosas  que no sabía  antes”, indicó.

El curso de manipulación de alimentos se  realizó en su fase lectiva en la sala  de reuniones de  la  Otec y en su etapa práctica  en la cocina taller que posee  la Fundación de  Amigos de Las  Iglesias  de Chiloé en Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed