Iglesias evangélicas de Castro recibieron aportes municipales

Se entregaron cheuques de los Fondos Concursables de Iniciativas Religiosas Evangélicas, Firev, correspondientes al año 2015.

Por séptimo año consecutivo el municipio de Castro hizo entrega de importantes aportes a las iglesias e instituciones que profesan el credo evangélico. Así se concretó durante la última sesión de Concejo Municipal del año, efectuada la tarde de este jueves, la entrega de los cheques de los proyectos presentados al fondo concursable de iniciativas religiosas evangélicas, Firev.

En las afueras de la Sala de Sesiones del municipio local se llevó a cabo precisamente el simbólico acto en el que cada representante de la organización favorecida recibió de manos del alcalde y concejales, los aportes que les permitirán desarrollar cada una de las iniciativas que se han planteado.

Las propuestas que obtienen recursos municipales permitirán a iglesias, comités de acción social, agrupaciones de mujeres, poder comprar materiales de construcción, adquirir equipos electrónicos, entre otros, por esta razón todos agradecieron a la Municipalidad el poder hacer este tipo de entrega.

El propósito de proporcionar estos recursos municipales no tiene otra finalidad que generar capacidades de gestión de proyectos propios a organizaciones religiosas evangélicas vinculadas con las dimensiones de desarrollo espiritual y de culto, a través de la promoción de la vida en torno a la creencia religiosa evangélica, además de buscar incorporar al mundo evangélico al quehacer comunal.

De acuerdo a lo relatado por el alcalde Nelson Águila Serpa, quien aprovechó de felicitar a quienes recibieron estos cheques, “ensalzamos el importante rol social que desempeñan cada una de las instituciones y de los organismos que están bajo el amparo de las iglesias evangélicas, con estos recursos no estamos resolviendo muchas cosas, son más bien estímulos a las entidades que están formulando actividades más allá de lo religioso”.

Asimismo, la autoridad comunal indicó que “nuestro propósito como Municipalidad siempre ha sido apoyar a la mayor cantidad de organismos a través de las diferentes vías que existen al interior del municipio, por esta razón meses atrás ya se entregaron recursos del fondo de desarrollo vecinal, el fondo del deporte y los proyectos ambientales”.

Cabe hacer presente que este año se presentaron 22 proyectos al Firev, de los cuales 16 resultaron ganadores, destinando a este ítem $6.300.000. El listado de los ganadores está publicado en www.municastro.cl y es preciso recordar que cada entidad que haya recibido fondos municipales tiene plazo para hacer rendición de los dineros hasta el día 31 de diciembre.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed