Primer congreso de medicina holística se desarrollará en Chacao

El primer congreso de medicina holística “Miradas del sanar”, se llevará a cabo en Ancud, en el sector de Chacao los días 4, 5 y 6 de diciembre.

Miguel Romo, coordinador del Cecof Chacao, dijo que la idea de esta actividad es desarrollar el primer encuentro científico y espiritual de la región, ya que no hay otro evento de esta índole en la zona, incorporando de esta manera las distintas  miradas y formas que existen de hacer medicina. “Tratamos de hacer un abanico para llegar a un punto que no solo va a ser la exposición de estos proyectos, sino también la aplicación y prestación de los servicios que van a participar con nosotros. Por ejemplo, Jaime Ibacache del Servicio de Salud, que el maneja muy bien la terapia neural, entonces las personas que quieran acceder a esos servicios podrán hacerlo. También vamos a tener atención a los pacientes de atención domiciliaria, y un foro de discusión con los exponentes y la comunidad”, sostuvo el profesional respecto al sentido y al programa de la actividad que se desarrollará durante tres días.

Por su parte, la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, destacó que la salud primaria  y el mundo huilliche de la comuna se hagan parte de esta actividad, donde la visión de la medicina alternativa es tan importante como la tradicional, por lo cual espera que el congreso sea todo un éxito. “Justamente el mundo huilliche siempre ha tenido un trabajo y un aporte en la medicina en nuestra comuna. Esta administración ha tenido especial cuidado en incorporarlo en Pudeto Bajo, en el Manuel Ferreira, y si bien no está totalmente contemplado en el sistema de salud, lo hemos incorporado por largo tiempo”,sostuvo la autoridad comunal.

De esta forma, los participantes del congreso se reunirán en el Cecof de Chacao, con el fin de dar vida a este primer encuentro en el que se busca encontrar a exponentes de distintas terapias alternativas y a quienes practican la medicina tradicional, especialmente la salud primaria de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed