DECLARACIÓN PÚBLICA

Un llamado a algunos personeros del Gobierno Regional se hizo desde el seno del Concejo Municipal de Castro, esta vez por la serie de opiniones que han surgido por el estado actual del proyecto de instalación de la Universidad estatal para Chiloé, principalmente vinculadas al terreno donde se emplazará dicha infraestructura.

En este sentido fue como el alcalde de la comuna, Nelson Águila Serpa, en su calidad de presidente del Concejo Municipal, sostuvo que la Municipalidad se hace un deber en  aclarar que:

1) Hace cuatro meses, el municipio y la Corporación, y personalmente en mi calidad de alcalde, procedí a dirigirme hasta la Notaría de la ciudad para firmar el traspaso de los terrenos de la Municipalidad y Corporación a la Universidad de Los Lagos, predio que costó alrededor de 160 millones de pesos cuando se  adquirió y que al día de hoy tiene un valor comercial cercano a los 500 millones de pesos. Ese es el aporte que se hace en concreto desde el municipio para poder concretar la instalación de la Universidad en Chiloé.
2) Al parecer algunos actores no están asumiendo la responsabilidad que les compete en esta importante iniciativa que está atrasada y tratan de “achacarle” a otras entidades sus irresponsabilidades. El Gobierno Regional junto al Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad de Los Lagos están a cargo de este proyecto.
3) Todas las opiniones que han surgido durante los últimos días nacen producto de la preocupación que plantee, acción respaldada a través de una moción en el Concejo Municipal, solicitando simplemente un informe actualizado al Intendente Regional de cómo va avanzando esta instancia, ya que la comunidad de Chiloé necesita interiorizarse.
4) Desde la Municipalidad de Castro no se han emitido opiniones donde se trate a alguien de irresponsable, simplemente hemos pedido información y que no se desconozca el aporte y las gestiones que ha hecho este municipio para materializar este proyecto.

Alcalde y Concejo Municipal de la Comuna de Castro

Castro, 20 de noviembre de 2015.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed