Se repondrá gran parte de parque automotriz de la Red de Salud de Chiloé

Un total de 23 vehículos -con un costo superior a 1.300 millones de pesos- serán adquiridos para reponer gran parte del parque vehicular de la Red de Salud de Chiloé.

Gracias a gestiones realizadas por el Servicio de Salud Chiloé ante el Minsal, se consiguieron los recursos para financiar la reposición de gran parte del parque vehicular de la Red de Salud de la provincia. Se incluyen vehículos para la red hospitalaria, Samu y Atención Primaria.

Según el Jefe de Recursos Físicos del Servicio de Salud Chiloé, Ingeniero Manuel Morales “La inversión, que supera los $1.300 millones de pesos permitirá la compra de 23 vehículos, lo que significa, que 4 de nuestros cinco hospitales repondrán su flota de ambulancias. La excepción es Quellón, donde se repuso ambulancias el año 2013”.

También están contempladas las ambulancias para los Servicios de urgencia de alta resolución  SAR de Ancud y Castro, y Ambulancia Transporte Simple 4×4 de emergencia básica para los DESAM (Departamentos de Salud Municipal) de Ancud, Chonchi, Dalcahue, Puqueldón, Quemchi y Queilen.

Igualmente se considera una Ambulancia Emergencia Avanzada 4×4 para el SAMU, la adquisición de un Carro Odontológico –que ya fue recepcionado-  y la reposición de una Camioneta hospital de Ancud

Según lo expuesto por el ingeniero, los vehículos deberán estar operativos dentro de los próximos meses:  “algunas ambulancias ya llegaron, como las de ambulancias de Queilen,  otros están en licitación, el tiempo va a depender de las ofertas de los proveedores en el mercado público, sin embargo, se  espera que se ejecuten las compras entre noviembre y diciembre 2015 y que los vehículos lleguen dentro del primer semestre del 2016”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed