Municipio de Castro concreta nueva entrega de recursos a organizaciones sociales

Una nueva entrega de recursos municipales se concretó recientemente en el municipio de Castro. En el marco de la última sesión del Concejo Municipal fue que se concretó precisamente este simbólico acto.

Clubes de adultos mayores, agrupaciones culturales, centros de padres y apoderados  fueron favorecidos con fondos del municipio castreño, totabilizando 14 millones de pesos, los que se distribuyeron a 20 instituciones.

En primer término destacan 12 clubes de adultos mayores, incluyendo a la Unión Comunal, quienes recibieron sus respectivos cheques para poder llevar a cabo las distintas iniciativas que se han planteando.

De acuerdo a lo indicado por el alcalde de la comuna Nelson Águila Serpa, en esta ocasión se entregaron siete millones de pesos a los adultos mayores, “este año se han distribuido $18.356.000 a los distintos clubes que hay en la comuna. Estamos atentos a las distintas peticiones que nos hacen nuestros adultos mayores, quienes cada vez son actores más activos en el quehacer comunal y así lo han demostrado durante el último tiempo participando en distintas actividades”.

Por otro lado también se hizo entrega de los fondos pertenecientes a los proyectos ambientales comunitarios Pracos, que pone a disposición el municipio local, a través de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, Dimao, por sexto año.

En este sentido fue como 8 agrupaciones, mayoritariamente Centros de Padres y Apoderados de escuelas urbanas y rurales, se hicieron acreedoras de estos fondos concursables de este 2015, ítem para el cual se destinaron $7.143.861.

La novedad de esta convocatoria era que las iniciativas a presentar debían tratar el tema del compostaje, un proceso virtuoso, buscando mejorar la calidad de vida de sus integrantes, por medio de la recuperación de su entorno y medioambiente.

Anualmente el municipio de Castro destina millonarios recursos para juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayores y una serie de otras instituciones, esto por medio de fondos concursables o asignaciones directas. “Nos interesa apoyar a la mayor cantidad de instituciones, ello a pesar de que los recursos que disponemos como municipio son escasos pero como Concejo Municipal y en mi caso como alcalde, tenemos siempre el compromiso de tratar de hacer los esfuerzos necesarios para apoyar a actividades de distinta índole”, acotó el alcalde Águila.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed